Menstrúe dos veces después de suspender anticonceptivos

HOLA
Mi caso es el siguiente: termine de tomar una caja de anticonceptivos y menstrúe normal, no los tome y a los 15 días volví a menstruar con mucha intensidad. ¿Es esto normal?
No había descansado hace más de 1 año. ¿Es qué mi ciclo se adelanto 2 semanas?
¿Podría haber empezado a tomar las pastillas en la segunda menstruación?
Gracias
{"lat":19.4147924380996,"lng":-99.1409683227539}

1 respuesta

Respuesta
Es un desarreglo hormonal, que podías haber evitado, pues los descansos del anticonceptivo no son en absoluto necesarios ni tienen una base científica que los justifiquen, lo único que se consigue es tener ciertos trastornos en los ciclos y un posible embarazo no deseado. Si podrías haber empezado tus pastillas en esa menstruación, si quieres esperar a la siguiente, y si no aún puedes tomarla si no hace más de 5-7 días del comienzo de tu ciclo, eso sí, debes protegerte con otro método durante la primera semana de tomas.