¿Qué consecuencias trae las Postday?

Mi novia se tomo las pastillas Postday( de emergencias) después de tener relaciones sexuales y la primera ves que se las tomo en la semana siguiente menstruo osea que se le adelanto el ciclo menstrual que eso puede ser normal se que es una consecuencia a las pastillas, después dejamos más de una semana casi 15 días y de nuevo tuvimos relaciones sexuales y se tomo de nuevo las pastillas, ¿la pregunta es Que consecuencias trae al tomar tan seguidas las pastillas? Por que... Ya paso una semana y no ha menstruado pero le digo que ha de ser por no tiene el mes de su ultima menstruación.

4 Respuestas

Respuesta
Levonorgestrel(anticonceptivo de emergencia): información para pacientes
El principio activo levonorgestrel a la dosis de 1500 microgramos en uno o dos comprimidos está indicado como anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o al fallo de un método anticonceptivo.
La anticoncepción de emergencia es un método de uso ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional.
La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo en todos los casos, especialmente si no existe certeza sobre el momento en el que se produjeron las relaciones sexuales sin protección. En caso de duda (si la menstruación se retrasa más de 5 días, se produce una hemorragia distinta a la habitual en la fecha prevista para la regla o síntomas de embarazo), deberá descartarse un posible embarazo mediante un test de embarazo.
El levonorgestrel no es tan eficaz como un método anticonceptivo convencional y sólo está indicado como medida de emergencia. Si ha demandado tratamiento anticonceptivo de emergencia en reiteradas ocasiones, acuda a su médico para la adopción de un método anticonceptivo convencional.
La administración reiterada de este fármaco dentro de un mismo ciclo menstrual está desaconsejada, debido a la posibilidad de alteraciones en el ciclo.
Efectos secundarios de levonorgestrel
Al igual que todos los medicamentos, el levonorgestrel puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, informe a su médico o farmacéutico
Las náuseas son el efecto adverso más comúnmente notificado tras la administración de levonorgestrel.
Otros efectos adversos notificados son los siguientes:
Trastornos del aparato reproductor y las mamas:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): sangrado no relacionado con menstruación, retraso en la menstruación de más de 7 días, sangrado irregular y manchado, aumento de la sensibilidad en las mamas.
Trastornos del sistema nervioso:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor de cabeza y mareos.
Trastornos gastrointestinales:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor en la zona inferior del abdomen, náuseas.
Frecuentes (de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): diarrea, vómitos.
Trastornos generales y del lugar de administración:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): fatiga.
El sangrado menstrual puede alterarse temporalmente, aunque la mayoría de las mujeres presentan la regla en los 7 días alrededor de la fecha esperada. Si el siguiente periodo menstrual se retrasa más de 5 días, deberá realizarse un test de embarazo para descartar un posible embarazo.
Adicionalmente, en otros estudios se han comunicado los siguientes efectos adversos:
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:
Muy raros (menos de 1 persona por cada 10000): rash, urticaria, prurito (picor), edema (hinchazón) en la cara.
Estos efectos adversos, normalmente desaparecen a las 48 horas tras la administración de este medicamento. El aumento de la sensibilidad de las mamas, el manchado y sangrado irregular se han llegado a notificar por 30 de cada 100 mujeres tratadas, y pueden manifestarse hasta el siguiente periodo menstrual.
Espero que te sirva mi explicación si necesitas algo más solo pídelo.
Respuesta

Briitany Eliizabeth Ü Las pasticas de emergencia o del día siguiente, son eso. De emergencia. No puedes abortar con esas pastillas porque la concepción ya está. Si las tomas lo único que ocasionarías sería un desequilibrio hormonal y podrías dañar a tu bebé.

Estás muy pequeña para quererte producir un aborto... Cuando seas mayor puede causarte problemas cuando en verdad quieras tener un embarazo.

Nada mejor que afrontar las consecuencias de tus actos. Primero es tu salud y la de tu bebé. ¡Animo!

Respuesta

Tengo 14 años de edad estoy embarazada no se cuanto tengo y me dijeron que con esta pastilla podía Abortar Solo me pregunto ¿Puedo Abortar Con Estas pastillas? Y que consecuencias me traería

Respuesta

LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS–, (cualquiera sea la droga con que esté elaborada) tiene efecto anticonceptivo muy débil, menor al 50 % para impedir la ovulación y DEPENDE DEL MOMENTO DEL CICLO DE LA MUJER

Si la mujer está en la ovulación o muy próxima a la misma se produce PERFECTAMENTE la fecundación, y la droga actúa sobre el Endometrio no permitiendo que éste se desarrolle normalmente- El Endometrio es la mucosa o piel que recubre al útero por dentro y es donde el óvulo fertilizado, que es el bebito que ya viene de la trompa de Falopio, se implanta para seguir creciendo-Es fundamental que el endometrio esté en condiciones normales y estas píldoras no lo permiten
Este fármaco también provoca una alteración en el transporte tubárico según lo informa uno de los laboratorios que elabora y comercializa estas píldoras (Laboratorio Gador)

El levonorgestrel como Acetato de ulipristal (ellaOne) y otras drogas MODIFICAN LA MUCOSA UTERINA (endometrio) de tal forma que le faltan vasos sanguíneos, consistencia (esponjosa) y espesor. Así, el "terreno" no es apto y la implantación no es exitosa lo que provoca la MUERTE DEL EMBRIÓN ( bebito) Esta es la acción abortiva del levonorgestrel y otras drogas que por lo precoz de la misma, seguramente pasará inadvertida a la madre..

El embrión es un nuevo SER HUMANO. Desde la primera célula que se forma en la trompa, de Falopio, en el más mínimo instante en que el espermatozoide penetra la pared del óvulo, ya existe una NUEVA PERSONA con sus características genéticas propias. A partir del cigoto, que es la primera célula, ya se sabe el color de ojos, de piel y cabello que tendrá el hijito-También se conoce ya su grupo sanguíneo -Lo confirma LA CIENCIA mediante el ADN. Y otros estudios - el niño no es parte del cuerpo de su madre es otro cuerpo -nadie tiene el derecho de decidir por su vida.

Con total deshonestidad y con fines económicos para poder venderla hay quienes difunden que no es abortiva-Es una barbaridad que se mienta y se permita que mueran bebitos recién concebidos para ganar dinero

Hace más de 30 años, la OMS (Organización Mundial de la Salud) encargó a un grupo de expertos que cambiara la definición de concepción. La cosa era necesaria para poder dejar el campo libre a la venta de todo anticonceptivo- Se sabía, que todos impiden la anidación de los embriones y, con ello, acaban con la vida de seres humanos ya concebidos. Pero esto molestaba para engrosar los bolsillos -Entonces los expertos hicieron un cambio muy sutil: dijeron que, en el futuro, concepción no sería ya lo mismo que fecundación, sino que el día primero de la existencia, o sea el comienzo de la vida, se retrasaba al momento de la implantación del blastocito en el endometrio. ¿Si este blastocito (hijo en sus primeras etapas) no estuviera con vida para qué lo van a implantar? NO TRATEN DE ENGAÑAR PARA PODER VENDER

Llamamos a la reflexión a los médicos, farmacéuticos, y todo profesional de la salud. Un producto que ataca a las vidas más vulnerables y como consecuencia causa daños a la salud de la mujer NO debe encontrarse dentro de un cuadro de medicamentos.
La misma OMS, la FDA, los fabricantes, los médicos especialistas afirman que todos tienen efectos antimplantatorios. ( Es decir no permiten que el bebito se implante o prenda)
Rogamos hagan lo imposible para que se tome conciencia de que eliminar a una vida independientemente de la edad o tamaño SIEMPRE ES UN CRIMEN, el más abominable porque se TORTURA Y MATA a un niño que es INOCENTE Y QUE NO SE PUEDE DEFENDER. Y esto es al margen de los sentimientos religiosos que pueda tener una persona