Efecto de dejar de tomar pastillas anticonceptivas

El tema es que mi novia tomaba pastillas anticonceptivas desde hace tres años. Hace 2 meses decidió dejar de tomarlas, pero cabe aclarar que termino con todas las pastillas de la ultima caja que tomo. Las pastillas que toma son de 28. Mi pregunta es la siguiente: el ultimo mes que tomo las pastillas tuvimos relaciones el día 22 aproximadamente, osea el día que empezaba a tomar los placebos. Ese mes es que tomo la ultima caja de pastillas le vino su regla normalmente. Pero después de eso ya pasaron 2 meses y no le llega la regla. Mi pregunta puntual es: puede ser posible que esa relación que tuvimos mientras aun tomaba las pastillas, más precisamente cuando empezaba con los placebos de la ultima caja de pastillas que tomo, pueda tener efectos, llámese embarazo, ¿por haberlas dejado de tomar el mes siguiente? Tenemos mucho miedo de que sea un embarazo.

3 respuestas

Respuesta
Si tu dices que la relación la tuvieron dentro de los días en los cuales ella estaba tomando pastillas la posibilidad de embarazo es muy baja, ademas refieres que la menstruación de ella le llego después de la relación, esto reduce las posibilidades a cero, siendo que la menstruación indica un desprendimiento del endometrio o capa endometrial, donde se implanta el ovulo fecundado. Las consecuencias de suspender el tratamiento anticonceptivo si se ha sostenido por mucho tiempo pueden ser muy variables, es decir si una mujer lleva más de tres años de haber empezado un tratamiento anticonceptivo, puede experimentar múltiples cambios hormonales y alteraciones fisiológicas que pueden estar causando la amenorrea (falta de menstruación) que esta sufriendo tu novia, te recomiendo que ella hacista al medico general, si llega a experimentar dolor pélvico, dolor de cabeza, flujo anormal, mareos, trastornos en la visión, o cualquier cambio que se prolongue por más de 15 días.
Respuesta
Pues mira depende cuando tiempo dejo pasar ya la toma de las que tienes efecto y cuantas llevaba de placebo cuando tuvieron relaciones, por que si paso un buen rato con placebo y tuvieron sexo puede que hya embarazo, pero para descartar dile a tu novia que tome el examen de sangre de embarazo ya que es muy exacto, checalo, esa puede ser la respuesta. Cuidate!
Saludos
Cualquier duda o comentario házmelo saber.
DGV
Respuesta
Cuando tomas pastillas estas protegida los 28 días, cuando se han tomado pastillas durante tiempo potseriormente tarda un tiempo en regularse la regla.
Si preferís podéis hacer la prueba de embrazo para descartar pero es normal que posteriormente durante un tiempo la regla sea irregular