Me apliqué la inyección hormonal cyclofem, mi período se volvió irregular con abundante sangrado

Tengo muchas dudas sobre mi periodo .. Espero poder darme a explicar ..
Hace tiempo me estuve aplicando la inyección hormonal
( Cyclofem).. Bueno durante 3 meses, el primer mes me la aplique y pues todo normal, mi periodo bajo igual, el segundo mes después de aplicarla fue muy irregular y muy poco abundante, era casi escaso y el tercer mes que la aplique deplano todo se hizo irregular, he tenido sangrado durante casi 2 meses .. Es muy poco, como un simple goteo pero aun así me incomoda y no se si sea normal, ya no me he vuelto a poner la inyección por lo mismo.. Ahora la vdd no se cuando empieza mi periodo o desde donde contar, pues los sandrados son muy frecuentes, aunque no es muy abundante de todas formas es un goteo constante.. No se que pueda ser... Espero una respuesta pronto.. Pues ya estoy cansada, es un martirio la verdad, ademas muy incomodo para mi y pues para mi novio también ...
Ojala me pueda recomendar algún método anticonceptivo..

1 Respuesta

Respuesta
Con los anticonceptivos inyectables suelen verse este tipo de irregularidades, que angustian y preocupan.
Por lo general, el mejor tolerado y que regulariza son los comprimidos. Actualmente existe una amplia variedad de anticonceptivos hormonales de baja dosis.
De todos modos seria conveniente que consultes, para hacer tus chequeos de papanicolaou y colposcopia.
Con los anticonceptivos orales, tienes que tener la constancia de la toma diaria y no olvidarte. Correctamente usados te brindan una eficacia del 99 %.
Dentro de los más usados, tienes yasmin, divina, secret 28, damsell, diva, yasminelle, mirelle,...
Cualquiera sea se comienza el primer día de menstruación, se toma un comprimido por día en el mismo horario, sin olvidos. Las presentaciones pueden ser de 21 pastillas o de 28.
Las de 28, constan de 21 pastillas activas, de un color y 7 placebos, de otro color. Cuando terminas las 21, comenzás con los placebos, con cualquiera de los placebos, tienes tu sangrado menstrual.
Si optas por los preparados de 21 pastillas, cuando terminas las 21, descansas 7 días y comenzás otra caja.
Durante el primer mes de uso se aconseja agregar preservativo.
Ese goteo o flujo amarronado diario también lo podes tener con las pastillas, pero no dura más de 3 ciclos, es acostumbramiento.
Cuando decidas que tomar, me decís y vamos viendo las dudas que surjan.
Si creo que cambiare un tiempo a anticonceptivos orales... pero debo esforzarme pues soy un distraída y capaz que se me va a olvidar... pero pues todo sea por mi bien... muchas gracias por su respuesta, iré a la farmacia y cuando ya tenga las pastillas consultare otra ves... solo que mi problema sera cuando tomármelas ... pues si he estado al parecer durante casi 2 meses en mi periodo.. no sabre cuando empezar a tomarlas:( ...