¿Interpretación de ultrasonido?

El día 1 de sept me realice una aborto medico, tome una dosis de cytotec 2 oral y 2 vaginal, ese día tuve cólicos fuertes y sangrado fuerte de 5 de la tarde a 10 pm, al día siguiente el sangrado fue muy leve, durante martes miércoles jueves y viernes. Todos esos días me sentí bien, pero el sábado 6 me fui a jugar baloncesto a las 11am casi sin desayundar, posteriormente comí fruta y emparedado, pero creo que eso no fue suficiente porque a las 4 pm empecé a tener fuertes cólicos y sangrado fuerte que se detuvo como a las 9 pm, sentí que casi me desmayaba. El domingo el sangrado fue leve, al igual que el lunes martes y miércoles. Hoy miércoles fui a verificar con un ginecólogo mi estado de salud a través de un ultrasonido y estos son sus comentarios: características del útero long 9.3 trans 5.5 posición indiferente, pared uterina homogénea, cervix 3.5, orificio cervical interno abierto. Hallazgos útero y anexos normales, solo endometrio engrosado a 13 mm.
Saco Gestacional No hay, Contorno irregular.
Placa deciduo corial: Estado anormal, Ecogenicidad aumentada.
Embrión No hay
Ovarios: Derecho 3.1 Izquierdo 3.8
Otros hallazgos: Útero de 93x55x35 mm en sus respectivos diámetros, endometrio 13mm, ovario derecho 31x27x32 mm ovario izquierdo 38x26x35 mm, no se encuentra liquido libre en fondo de saco.
ID: imágenes sugestivas de aborto incompleto (cuenta con pie positivo)
Estos son los comentarios del ginecólogo, que la prueba de orina salió positiva, y que por lo tanto todavía hay residuos de tejido dentro del útero, mi útero esta muy engrosado y me envío medicamento ELEQUINE levofloxacino, indicaciones que necesitaba yo urgentemente un LEGRADO por lo posibilidad de que no se realizo el aborto completo.
Sin embargo, yo he investigado del tema y la prueba de embarazo (orina) tenia que salir positiva pues supuestamente después de 30 o 40 días mi cuerpo elimina las hormonas.
Y el sangrado que tuve el SÁBADO fue al ejercicio y no tomar mis alimentos en los horarios normales.
Estoy muy preocupada, y mañana visitare a otro ginecólogo para que me revise. Me gustaría saber tu opinión de mi caso ya que yo me siento bien, ahora el sangrado es menor

3 Respuestas

Respuesta
Mi opinión es que no fue la dosis correcta de Cytotec, la cual es 4 orales y 4 vaginales y recomendablemente si no se esta seguro de que el aborto se haya completado volver a repetir la dosis 24 horas después que es lo más conveniente, y solo funciona dentro de las 9 semanas de egestacion, si es cierto en los 40 días próximos la pruba de orina seguirá saliendo positiva, pero a mi parecer como no fue la dosis correcta probablemente si quedo un residuo y quedo de esta manera ligeramente incompleto el aborto
El ginecólogo me receto esa dosis, en base a las semanas de embarazo, mi peso, mi estatura, mi edad.
Yo tenia 5 semanas de embarazo, mi edad 29 años, mi peso 63 kilos, mi estatura 1.70
Bueno entonces creo que si el lo evalúo así debe de funcionar las cosas, pero no es congruente que no sepa lo de la prueba de orina y que seguirá saliendo positiva
Respuesta
Es verdad que el análisis tarda alrededor de un mes en negativizarse. El problema acá es la imagen ecográfica que indica que el aborto no fue completo. Haces bien en tener otra opinión y que te revisen nuevamente, por lo general si la mujer esta bien se espera que despida todo sola, pero si vos no te sentís bien, aparecen signos de infección, no queda otra solución que el legrado.
Igualmente estas cubierta con antibióticos y el orificio interno esta abierto, por eso seguís sangrando.
No dudes en consultar y no tengas miedo es preferible un legrado para evacuar los restos y no que termines con una infección uterina que es más complicado.
Avisame por favor las novedades que tengas. Cuidate. Un beso
Respuesta
Lo más probable es que el aborto no se haya realiza completo como lo dice el resultado del examen, si el medico te dijo que era urgente el legrado que necesitabas no dudes en hacértelo poqe estas poniendo en riesgo tu fertilidad.
Si quieres estar más segura y asistir a otro ginecólogo para que te de su opinión adelante hazlo pero si coincide en que debes hacerte el legrado por favor háztelo
saludos y la verdad mi opinión es que te realices el legrado.. suerte :)
Te recuerdo que tiene que valorar esta respuesta
Estamos aquí todos los experto para ayudarles de la mejor manera posible por favor contribuyan a que sigamos aquí.