Dosificación de las pastillas anticonceptivas para abortar y evitar infecciones

Tengo 22 años y la verdad nunca me había estado en esta situación mi ultima regla fue el 11 de noviembre y después el ultimo día que estuve con mi pareja fue el 20 de noviembre bueno después note que no me bajaba tenia siete días de retrazo así que estaba muy preocupada y me realize una prueba de embarazo la cual salio positiva,, por comentarios de mis amigas que habían psado por lo mismo ellas se realizaron un aborto con la pastilla cytotec,, ¿así qué hice lo mismo y solo me tome una dosis de cuatro pastillas me la tome en la fecha 21 de diciembre y empecé a sangrar pero una de mis amigas me comento que era dos dosis de 4 pastillas cada una y yo solo tome una dosis tengo miedo porque si sangre pero yo no vi nada del producto así que no se que hacer ni se a donde recurrir por favor dime que hago no se si ir con un ginecólogo o primero me realizo una ecografía o ultrasonido o si es mejor ir con el ginecólogo o que? De verdad agradecería muchísimo que me pudieras decir que hacer porque no le eh contado a nadie y meda miedo que no se haya realizado bien el aborto y que tenga una infección y después ya no peda tener bebes

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que debes de ir al ginecólogo ya mismo, a lo mejor te queda restos de embrión, o bolsa gestacional, y es preciso que te lìmpìe el útero con un legrado, puesto que un aborto inducido puede provocar serios problemas, desde esterilidad, infecciones, reglas descontroladas, etc..., así que por favor acude al ginecólogo, que te hagan una ecografía vaginal, un ultrasonisdo pélvico, y además una analítica de sangre completa para verificar tus hormonas si están alteradas o no.
Si has sangrado, es que seguro que has abortado, pero como bien te he dicho, igual tienes restos y necesitas limpieza uterina.
Que sea la última vez que te guíen una persona no profesional, para la siguiente vez acude a los profesionales, puesto que no a todas las mujeres le va bien el mismo método de aborto, y puedes tener como bien te he dicho serias complicaciones.
Gracias mari_luz de verdad,, y si es que me espante muchísimo y no supe que hacer y eso fue lo más fácil no quería que me criticaran y solo lo quería hacer yo sola y que nadie lo supiera y te agradezco tu respuesta muchas gracias!.. que dios te bendiga