Cáncer en la matriz

Que tan grave es el cáncer de cuarto grado cuando es interno, hago esta pregunta porque tengo un familiar con tal enfermedad que vive con miedo porque piensa que es tan grave que le puede ocasionar la muerte

1 Respuesta

Respuesta
No es fácil que te digan que tienes cáncer y en estadio 4 que es avanzado. Yo supongo que te referís al cáncer de endometrio.
Yo te hago algunos comentarios sobre esto :
El cáncer de endometrio es la neoplasia más frecuente del tracto genital femenino, habiendo aumentado su incidencia en el último siglo a la vez que descendía la del cáncer de cérvix. Pero a diferencia de éste cáncer, que presenta una mortalidad del 50% de los casos, o del de ovario, con una mortalidad del 85%, el cáncer de endometrio sólo presenta una mortalidad del 30% de los casos diagnosticados. La edad más frecuente de presentación es entre los 55 y 59 años; sólo un 20% de los casos se diagnostican durante la pre menopausia siendo excepcional antes de los 40 años.
Si esta en un estadio 4, hay posibilidades de invasión de vejiga, intestino y metástasis a distancia. Te repito, no es fácil. En este estadio por lo general se hace tratamiento paliativo con quimioterapia o radioterapia. También hay que ver que tipo de tumor era, la agresividad, etc.
Si pueden hablen con el medico que la trata. Tiene que estar muy contenida, la palabra cáncer asusta este en el grado que esté.
Cualquier aclaración, estoy acá. Un beso