¿MESYGINA y embazo?

Hola expertos... Buen día... ... Estoy muy muy inquieta... Pues desde hace más de una ño que me protejo inyectando mesigyna cada día 20 de mes... Bueno pues el mes pasado( de junio) aun reglaba el día que me inyecto que es el 20 como lo mencione arriba... Pocos días después termine mi periodo aproximadamente el día 23.. En este año aproximadamente mi regla me llega entre el día 10 y 15 de mes... Pero en este mes de julio no ha llegado! Y me inyecte el día 20 de julio... Y hasta hoy día 24 siendo las 11:¿30 de la noche no ha llegado mi periodo... ESTOY EMBARAZADA?

1 respuesta

Respuesta
Hiciste bien en colocarla cuando correspondía (20 de julio), no te asustes, ahora no te va a venir hasta agosto.
Quizás tampoco te venga en agosto, tampoco te desesperes.
Es común después de cierto tiempo de uso de anticonceptivos hormonales, que la menstruación no llegue. No es grave, tomalo como un efecto indeseable del método. Si te preocupa deemasiado te podes hacer un test .
Si en agosto seguís sin sangrado podes consultar para ver si es necesario cambiar de preparado.
Hola... gracias por responder a mi pregunta... imagino por tu manera de escribir que eres de españa... yo soy de mexico... pues mira,,, es difícil no sentir desesperación... pues ya tengo dos pequeños y esta bien la familia así... estoy demasiado preocupada,,, en relación con la prueba de embarazo... ¿qué tal si esta sale positiva...? Yo se que los anticonceptivos nos protegen en un 99%... ¿qué tal si ese pobre 1 % pego y me quede embarazada...? haaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy... que piensas... por favor dime... ¿crees qué si este embarzada? Por que hoy es 25 y pues nadaaaaaaaaa... saludillos... bye
Soy argentina, y no tienes que ser tan desconfiada, ¿por qué te va a tocar el 1%si vos te la colocaste cuando correspondía? No tienes que tener miedo.
Lee bien lo que te respondí antes: NO TE VA A VENIR HASTA AGOSTO. No esperes este mes tu menstruación porque ya te colocaste la inyección. Quedate tranquila.
Estoy acá por si me necesitas.
ayyyyy pequeña... yo me he inyectado en tiempo siempre en día 20... siempre siempre... nada más que mi esposo también esta intranquilo... por eso yo también estoy con el nervio de punta... y por su puesto que leí bien tu respuesta de que no me va llegar en este mes... y me siento rrara de que no me llegue me entiendes... te agradezco muchisisisisisisisisisisisisismo tu pacienc ia,,, nomas que quisiera ya ver rojo mis calzoncillo para quedarme feliz.
Es entendible lo que te pasa. Pero con anticonceptivos hormonales la menstruación a veces falta y esto afecta a la mujer porque parece señal de que algo anda mal, pero en tu caso es lógico primero por el propio efecto secundario de la inyección y segundo porque al colocarte la otra la menstruación no viene. Muchas veces se aconseja no hacer la anticoncepción y esperar que el ovario"arranque " solo pero con el riesgo del embarazo si es que no te cuidas bien.
Si seguís colocándotela y no menstruas en algún momento vuelve la menstruación.
De ahí que me gustaría que consultes para optar por otra fórmula de ser necesario. Quédense tranquilos. Un beso
Pues chikis... fiuuuuuuuuuuuuuu me quedo más tranquila... y espero mi regla y seguiré inyectándome el mismo día 20... gracias por entenderme... esta última respuesta me dejó mucho más informada sobre mi situación y por lo tanto estoy más tranquila y sé que hice bien al inyectarme por que estoy protegida de un embarazo no deseado... ojala y la lmayoria de los expertos aprendieran de ti este lado cálido y amable que me haces sentir... si cambias... que sea para mejorar ehhhhhh... mil gracias por todo dra-.---
Un gran saludo de mexico...
bye