Me inyecte cyclofemina en una menstruacion falsa

Me coloque una inyeccion de cyclofemina el día 27 por primera vez pero hace unos 3-4 días había tomado elpostinor y me inyecte el primer día del sangrado a causa del postinor. Ahora tuve relaciones sin preservativo 4 días después alguien me puede decir que hago. Por seguridad tome levonorgestrel al día siguiente en menos de 24 horas pero cuando se realizo el acto sexual faltaban un par de días para mis días fértiles. ¿Estoy protegida?

1 Respuesta

Respuesta

No se si te entendí bien de lo contrario corrígeme, pero me parece que usabas la ampolla mensual los días 27 de cada mes, la que te tocaba en octubre no te la colocaste y usaste postinor hace 3-4 días, es decir el 30 o 31 de octubre, cuando presentaste sangrado te colocaste la ampolla y a los 4 días tuviste relaciones sexuales y tomaste levonorgestrel antes de 24 horas

Es muy poco probable que te hayas embarazado en esas condiciones, sin embargo la eficacia anticonceptiva no es optima pues te retrasaste mucho en colocarte la ampolla, lo que si debes haber generado es una alteración hormonal importante por lo que te sugiero

1 Usa preservativo u otro método de barrera hasta completar el mes de la aplicación de la ampolla

2 Si vas a continuar con la ampolla hazlo mensualmente (si es el día 1 de cada mes, la aplicación debe ser siempre el día 1 y no uses otro medicamento sin prescripción médica) y te sugiero consejería por planificación familiar en cualquier establecimiento de salud para esta decisión y periódicamente

3 Antes de colocarte la nueva ampolla o cambiar a otro método hazte un examen que se llama sub unidad beta hcg en sangre para estar 100% seguros que no existe un embarazo, aunque es muy difícil pero es mejor el 100% de seguridad