Inflamación similar a espinilla en labios menores

¿Tengo una duda pero creo que la expondré como historial clínico esta bien? Me encantaría que me respondiera a la brevedad posible muchísimas gracias
paciente femenino de 21 años de edad, mide 1.60, pesa 68kg
célibe
con antecedentes de desordenes hormonales (exceso de estrógenos) que se solucionaron a basa de tratamiento hormonal, se suprimió este hace dos años. A partir de dos meses antes de suspensión del tratamiento los ciclos menstruales son normales. Antecedentes familiares de; diabetes, hipertensión, miomas, lupus eritematoso
presenta: inflamación en el labio menor izquierdo, apareció de forma espontanea, tiene la forma como de espinilla pero no supura, no presenta dolor ni ardor, solo pequeña molestia es descrita como una sensación de espinilla cualquiera es decir la senzacion es similar a cualquiera que se presente en otra parte del cuerpo, se descartan ets debido a que no ha mantenido relaciones sexuales no tiene pareja
¿Cuál seria el probable diagnostico y el posible tratamiento?

1 respuesta

Respuesta
Sólo nos ha faltado un poco de semiología de la lesión: localización en labios menores pero sería importante saber a que altura por ejemplo para descartar bartholinitis; y tiempo de evolución.
Los labios menores bajo la piel están constituidos principalmente por tejido graso, además las condiciones que privan en la vulva son de calor y humedad sin contar con que puede existir contaminación a la hora de defecar, motivo por el cual hace muy probable que se trate de una espinilla vulgar, como las que aparecen en cualquier parte del cuerpo, si no supura o huele mal y el tiempo de aparición ha sido corto (de 7 a 15 días) pues déjala evolucionar, te recomiendo aseo diario, es decir, el habitual, si es muy grande o ha causado mucha inflamación pues podrías tomar dicloxacilina de 500mg 1 tab c/6hrs x 7 días (antibiótico derivado de la penicilina, de elección para lesiones de la piel) y algún analgésico-antiinflamatorio como diclofenaco, naproxeno, indometacina, aspirina.
Gracias, tenias razón fui al gineco un día antes de que me llegara tu respuesta es una espinilla nada más y me mando siodine para desaparacerla de todas maneras agradezco mucho tu colaboración :)