¿Síntomas de lupus eritomatoso? Mi doctor me ha enviado exámenes para esto

Hace dos meses experimento dolores en mis extremidades inferiores y superiores, no es todo los días, pero a veces duelen y arden mucho. Se me ha descartado insuficiencia venosa, trombosis, me hicieron un electroencefalograma y un electrocardiograma, ambos bien. Sin embargo mis dolores no cesan, por lo tanto el doctor sospecha de lupus eritomatoso, ¿mis síntomas pueden ser de esta enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta

El lupus además de síntomas de inflamación, puede afectar a la piel, riñones, pulmones, sistema nervioso, etc.Si tienes más síntomas que lo que describes, es normal que te pida pruebas para ello, pero también podría ser algo menor! Hay múltiples enfermedades con los síntomas que describes!

Hoy me hice el examen de células LE y aparece negativo, el complemento c3 me salió normal pero el c4 está bajo

Esto se realiza para saber si hay síntomas de inflamación! Aquí te dejo este post para que te puedas orientar mejor!

Razones por las que se realiza el examen

Los componentes del complemento que se miden con mayor frecuencia son C3 y C4. Cuando el sistema de complementos se enciende durante la inflamación, los niveles de proteínas del complemento pueden disminuir. La actividad del complemento se puede medir para determinar qué tan grave es una enfermedad o si un tratamiento está funcionando.

Un examen del complemento se puede utilizar para vigilar a personas con un trastorno autoinmunitario. Por ejemplo, las personas con lupus eritematoso activo pueden tener niveles de proteínas del complemento C3 y C4 por debajo de lo normal.

La actividad del complemento varía a lo largo del cuerpo. En personas con artritis reumatoidea, la actividad del complemento puede ser normal o superior a lo normal en la sangre, pero mucho más bajo de lo normal en el líquido articular.

Resultados normales

Los rangos normales son:

  • Hombres: 12 a 72 mg/dL (0.12 a 0.72 g/L)
  • Mujeres: 13 a 75 mg/dL (0.13 a 0.75 g/L)

Nota: mg/dL = miligramos por decilitro (100 mililitros)