Menstruación tras parto

Buenos días,
Di a luz el pasado 9 de diciembre a mi preciosa hija Irene. Desde entonces he tenido dos menstruaciones: la del mes pasado, sin problemas, ya que fue muy similar a mis menstruaciones de antes del embarazo (unos cinco-seis días de manchado, y de una cantidad moderada), pero en la de este mes (el primer día de menstruación fue el pasado 16 de febrero) las pérdidas han sido mucho más abundantes y los días de manchado se están prolongando mucho... He estado manchando hace dos días, y hoy todavía veo algo de color en el papel cuando me limpio. ¿Es normal? Los últimos días ya perdía muy poco, y de un color más oscuro, pero ayer y hoy, al limpiarme, el color de la mancha es de un rojo vivo, aunque diluido. Además, fuera de las menstruaciones, ¿todavía sigo perdiendo líquido de color amarillento (loquios?) Después de casi tres meses. ¿Qué opina al respecto?
Se me olvidó comentarle que en esta segunda menstruación he empezado a tomar la píldora (Yasmin), que ya la tomaba antes del embarazo.
Encuentro estas píldoras bastante caras. ¿Qué diferencia hay con las Diane 35, que sí que las receta la Seguridad Soicial?
Mil gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Depende de si le estás dando el pecho o no la opción de anticonceptivos varía.
Si le das el pecho existe un anticonceptivo específico para la lactancia.
Si no se lo das daría lo mismo.
Pero también depende de si fue perto o cesárea. Debes acudir a tu matrona y que te haga un cultivo para ver si hay infección y echar un vistazo al cuello del útero y que vea si el útero ha bajado a su posición correcta.
Así que mi propuesta pasa por que te vea la matron de tu centro de salud y que te explore.
Respuesta
Una pregunta muy importante antes de cualquier cosa.. ¿tu aún estas amamantando? ¿Estas dando pecho a tu hija?
Hola!
No, mi hija toma biberón. Además, el parto fue natural, no fue cesárea.
Gracias.
Primero que nada... hay una diferencia, pero digamos en la práctica... las dos son excelentes para ti... si te quieres cambiar.,... lo puedes tomar..
Quisiera que me explicaras mejor lo del flujo vaginal... ¿e sun flujo o es un sangrado? ¿Huele muy mal?
Hola!
Gracias por tu atención.
El sangrado de mi última menstruación fue mucho más abundante y duró muchos más días de lo habitual (casi el doble), y a medida que iba desapareciendo era como un líquido transparente con l color cada vez más diluido. Después ha pasado a ser un flujo que deja mancha amarillo-verdoso, pero tampoco tiene olor...
Me imaginé... deberías visitar a tu ginecpologo para que te indique tratamiento.. lo más probable es que sea una pequeña infección genital... ¿ok?..
Cuidate mucho y suerte..