Sangrado con el DIU después de realcciones

Tengo 27 años y me puse un DIU en noviembre. Manché los tres primeros meses un poco, el flujo com manchado con sangre limpia, me dijeron que era normal. Es más, Fui al ginecólogo y todo bien el mes pasado. No había tenido relaciones en todo el tiempo que lo llevaba puesto. Pero, esta semana pasada tuve relaciones con mi chico y desde esos días mancho sangre limpia. ¿Es normal? No me duele nada, sólo una ligera molestia como si me fuera a bajar la menstruación y poco más. No mancho mucho, pero no sé si es normal.

He de decir que siempre que termino de tener la regla y antes de tenerla, me produce unos picores enormes que la doctora me dijo que eran normales porque me cambiaba el pH del útero y me recetó una crema que se aplica vaginalmente. No sé si eso tendrá algo que ver pues con mi chico experimente ligeras molestias como de sequedad ala hora de mantener las relaciones y con la aplicación de la crema fue a mejor (las farmacéuticas me aseguraron que no tenía contraindicaciones con el DIU).

3 Respuestas

Respuesta

Posiblemente tengas algo de candidiasis en los días cercanos a la menstruación, no vendría mal que te hicieras analizar el flujo cuando te encuentras con esos picores. La crema que te recomendó la ginecóloga podría ser un antifúngico o simplemente una crema lubricante.

Si se trata de un antifúngico, su uso frecuente puede causar inflamación en el cuello del cérvix, lo que provocaría sangrado intermenstrual, sobretodo cuando tienes relaciones.

Eso sumado a que las infecciones pueden provocar la sequedad que mencionas y que dificulta las relaciones.

Todo ello no tiene relación con el DIU, pero debes consultar con tu médico para que intente un tratamiento adecuado a esas posibles infecciones y sus consecuencias.

Respuesta

Espero y me puedan ayudar.. tengo 25 años de edad y hace 7 meses que tuve mi bebe, desde entonces no había tenido relaciones sexuales hasta estos días.. pero estoy algo confundida porque sangre y tengo un poco de molestia.. mi aparato anticonceptivo es el DIU.. habría posibilidad de que se movió y pueda quedar nuevamente embarazada.!

Respuesta

Hace 3 meses me colocaron el diu y hoy he tenido relaciones y he sangrado un poco, ¿es normal?