¿Hola me podrían decir si teniendo muestra de sangre o orina se puede determinar si tuve un aborto?

Me realice un aborto por que tuve complicaciones por esa razón acudí a esa única solución y pues mis pas no saben nada ahora me refríe y me tomaron muestra de sangre y orina ahora quisiera saber su existe alguna posibilidad de que sepan que yo aborte o que tuve relaciones sexuales antes de sufrir el resfriado? Quiero aclarar que el aborto que tuve paso unos 15 días y después tuve relaciones y eso es bueno espero que alguien me ayude..

1 respuesta

Respuesta

Sobre el aborto y dices las complicaciones y que fue la única solución lo veo como información de más, las verdaderas razones solo tu las sabes y cualesquiera que sean yo considero que nadie tiene derecho de juzgarte.

Mmmm Se me hace raro que de un resfriado te hallan hecho análisis de orina y sangre. No dices tu edad pero supongo que eres menor de edad o no pasas de 20 años. No creo que por la sangre u orina puedan saber si tuviste relaciones sexuales eso solo se sabe con una revisión médica.

Pero si mediante examen de orina y sangre se puede saber un embarazo, el de sangre da resultados de embarazo a partir de los 10 u 11 días de fecundación. Mientras que el de orina tarda más unas tres semanas si bien no recuerdo.

No mencionas cuanto tiempo de embarazo tenias cuando fue el aborto si paso poco antes de los exámenes que te hicieron y también dependiendo cuanto tiempo de gestación tenías el resultado indicaría niveles valores de existencia de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) que es la "hormona propia del embarazo", encargada de mantener al cuerpo lúteo produciendo progesterona luego de haberse logrado la concepción.

Un nivel de la hormona hCG menor a 5 mIU/ml, por lo general, indicaría que tu no estarías embarazada. Las mujeres embarazadas normalmente logran concentraciones en el suero que pueden oscilar entre los 10 y los 50 mIU/ml en la semana posterior a la concepción. P

Checa esta pagina viene una tabla de la presencia de la hormona del embarazo dependiendo el tiempo de gestación. En tu caso tendrías que buscar cuanto tiempo después de un aborto vuelve la hormona del embarazo a su nivel normal.

http://www.gonadotropina.com/gonadotropina_corinica_humana_hcg

Encontré esta info sobre cuanto tiempo demora en eliminarse de tu cuerpo la hormona del embarazo http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070605200649AAFYKkw

Si tuviste un embarazo y aborto y de nuevo tienes relaciones sexuales sin chequeo medico lo considero imprudente si bien no quieres que tus padres se enteren que eres sexualmente activa puedes ir con un ginecolog@ en compañía de tu pareja o de alguna amiga y tu entrar sola a la cita medica. Y sobre todo porque un aborto no es cualquier cosa si tuviste un legrado eso es muy agresivo a tu cuerpo.

Espero haberte servido de algo, cuidate mucho y ama pero ama responsablemte a ti y a tu cuerpo.

gracias, sera que te puedo hacer mas preguntas acerca de este tema tengo muchas dudas me gusto mucho tu respuesta saludos

atentamente :fabi :D