Pastillas lutoral y duda sobre embarazo

Mi nombre es Alexa, y tengo algunas dudas que espero y puedan ayudarme, primero que nada mi ultima regla fue el 11 de abril y estuve teniendo relaciones con mi pareja sin protección hasta el 16 de abril ya que no estaba en mis días fértiles, pero hasta la fecha no he tenido menstruación
Primero para descartar un embarazo me realice un test de orina y salio negativo, después el día 2 de junio fui con un especialista el doctor me hizo una eco y me dijo que no había ningún embarazo pero días antes había tenido relaciones con mi pareja sin protección, el doctor me receto unas pastillas para que me provocara la regla LUTORAL 5 mg. 2 cada 12 horas
estas pastillas me las empecé a tomar el 2 de junio y termine de tomarlas el 5 de junio, ósea que fueron por 5 días pero.. Al día de hoy 11 de junio no me ha llegado la regla
se que fui con un especialista pero aun así estoy intranquila, espero y puedan aconsejarme para ver que puedo hacer, también se que el ginecólogo descarto el embarazo, pero días antes de que fuera con el doctor tuve relaciones sin protección con mi pareja.
Al llegar con el doctor le pregunte que si era necesario tomar la pastilla de emergencia y me dijo que no ya que el había revisado y ni siquiera tenia ovulación y que además tenia el ovario izquierdo inflamado, sinceramente me quede intranquila ya que mi pareja y yo siempre nos cuidamos o tenemos relaciones en días donde no hay riesgo para evitar un embarazo.
Espero sus comentarios y puntos de vista sobre lo que debo hacer

1 respuesta

Respuesta
Ya han pasado dos meses y no has tenido la menstruación, si ya fuiste con un especialista y te dijo que no había embarazo, entonces sólo es un atraso de la regla, por algún desajuste hormonal que tuviste.
Si días antes de que fueras con el ginecólogo, habías tenido relaciones y como no podemos calcular tus días fértiles porque eres irregular, entonces puede ser que fue en esos días donde pudieras haber quedado embarazada y aunque el médico recetó medicamento para estimular la menstruación, no pasó nada porque ya estás embarazada. ( Suponiendo que fuera embarazo )
Aunque son muy pocos días para determinar un embarazo, es importante que ya no mantengas relaciones sexuales sin protección, porque si sigues teniéndolas y también sigues "esperando" la regla, puede que esta nunca llegue y quedes embarazada cuando menos lo esperes. Ya que no hay control del ciclo.
Mi opinión: Al menos puedes estar segura que hasta el día antes de ir con el ginecólogo, no estabas embarazada. Claro, sólo que en los días antes que dices tuvieron relaciones haya ocurrido la fecundación.
Si tu especialista dijo que era complicado que estés embarazada o hayas quedado, porque no estabas en días fértiles, y por el problema del ovario izquierdo, pues no queda más que esperar a que baje tu menstruación.
Mi recomendación: Mantente tranquila porque el sistema nervioso central es el que rige la menstruación y si te encuentras alterada, ansiosa, angustiada, estresada, lo unió que lograras es que se retrase másla regla.
Si tu menstruación no llega en al menos otros 10 días, es importante que acudas de nuevo con tu ginecólogo.