No me ha venido mi mentruasción...

Hola, estoy un poco nerviosa, hace 8 años que estoy tomando minesse, hasta ahora no he tenido ningún problema, pero el mes pasado me olvide de tomar una la ultima, la blanca, y al día siguiente empecé el blister nuevo pero no me vino la menstruación, me hice un test de embarazo y me dio negativo, este mes las he tomado a su hora he terminado el blister y tampoco me ha venido, eso si tengo unos dolores en el ovario izquierdo, com si me tuviera que venir, ¿qué puede ser debido? Puedo estar embarazada o puede ser algún quiste tengo 33 años, y en octubre fui a la revisión ginecológica y me dijo que todo estaba correcto, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
NADIA.- No se alrme la ingesta crónica por tiempo prolongado de aco como minesse y otros tienen como efecto colateral la amenorrea que es falta de menstruación igual le hubiese ocurrido si no olvida la toma de la pastilla olvidada una no es la gran cosa pero aun así para otra ocasión al día siguiente tómese dos blancas PERO SI LAS TOMA EN CUANTO SE DE CUENTA QUE NO LO HA HECHO MEJOR.. aunque las blancas son inertes no contienen medicamento son solo para estimular la ingesta diaria.
Saludos GOUMEF
Algo de información científica
Minesse
--------------------------------------------------------------------------------
Grageas
Etinilestradiol
Gestodeno
Descripción:
MINESSE. Anticonceptivo. Grageas. WYETH
Forma farmacéutica y formulación
Cada gragea contiene:
Gestodeno... 60 mcg
Etinilestradiol... 15 mcg
Excipiente, c.b.p. 1 gragea.
Indicaciones terapéuticas
Prevención del embarazo.
Farmacocinética y farmacodinamia
Clínica:
Farmacología clínica: Los anticonceptivos orales combinados (AOCs) actúan por supresión de las gonadotropinas. Aunque el mecanismo primario de este efecto es la inhibición de la ovulación, otras acciones incluyen cambios en el moco cervical (que dificulta aún más la entrada de los espermatozoides al útero) y en el endometrio (que reducen la probabilidad de implantación).
Cuando se toman de manera consistente y correcta, el rango de probabilidad de fallo para los AOCs es 0.1% al año; sin embargo, el rango de fallo durante el uso típico es de 5% para todos los tipos de anticonceptivos orales.
La eficacia de la mayoría de los métodos anticonceptivos depende de si son utilizados adecuadamente.
La falla del método es más probable si se omiten grageas de AOCs.
Los siguientes beneficios no anticonceptivos, están apoyados por estudios epidemiológicos que principalmente utilizaron formulaciones de AOCs que contenían dosis mayores a 35µg de etinilestradiol (EE ) o 50 µg de mestranol:
Efectos sobre la menstruación:
– Regularización en los ciclos menstruales.
– Disminución en la pérdida de sangre y en la incidencia de anemia ferropriva.
– Disminución en la incidencia de dismenorrea.
Efectos relacionados a la inhibición de la ovulación:
– Menor incidencia de quistes ováricos funcionales.
– Menor incidencia de embarazos ectópicos.
Otros efectos:
– Menor incidencia de fíbroadenomas y enfermedad mamaria fibroquística.
– Menor incidencia de enfermedad inflamatoria pélvica aguda.
– Menor incidencia de cáncer de endometrio.
– Menor incidencia de cáncer ovárico.
– Menor severidad en el acné.
Propiedades farmacocinéticas: El etinilestradiol y el gestodeno son absorbidos rápidamente, casi en su totalidad, en el tracto gastrointestinal.
Las concentraciones plasmáticas pico de cada fármaco se alcanzan después de 1-2 horas. Las curvas de las concentraciones post-máximas muestran dos fases, con vidas medias de 1 y 15 horas en el caso de gestodeno y 1-3, y aproximadamente 24 horas, en el caso del etinilestradiol.
Después de su administración oral, el gestodeno, a diferencia del etinilestradiol, no experimenta metabolismo de primer paso. El gestodeno es totalmente biodisponible, mientras que el etinilestradiol tiene biodisponibilidad aproximada de 40%.
El gestodeno se fija extensamente a las proteínas plasmáticas, principalmente a la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG). El etinilestradiol se fija a la albúmina plasmática ya aumenta la capacidad de fijación de la SHBG.
La vida media de eliminación del etinilestradiol es de aproximadamente 25 horas. Es metabolizado principalmente por hidroxilacíón aromática, formándose una extensa variedad de metabolitos hidroxilados y metilados; éstos se encuentran presentes ya sea en forma libre o como conjugados con glucurónido y sulfato. El etinilestradiol conjugado es excretado en la bilis y experimenta recirculación enterohepática. Aproximadamente 40% del fármaco es excretado en la orina y 60% es eliminado en las heces.
Después de la administración de dosis orales repetidas, la vida media de eliminación del gestodeno es de aproximadamente 16-18 horas. El fármaco es metabolizado principalmente por reducción del anillo A, seguido por glucuronidación. Aproximadamente 50% del gestodeno es excretado en la orina y 33% es eliminado en las heces.
Contraindicaciones
Los AOCs no deberán usarse en mujeres con:
Antecedentes o presencia de trombosis venosa pro­funda.
Antecedentes o presencia de tromboembolia.
Enfermedad cerebrovascular o enfermedad arterial coronaria.
Valvulopatía trombogénica.
Alteraciones trombogénicas rítmicas.
Trombofilias hereditarias o adquiridas.
Dolor de cabeza con síntomas focales neurológicos, como aura.
Diabetes con compromiso vascular.
Hipertensión no controlada.
Sospecha o diagnóstico de cáncer de mama o de otra neoplasia estrógeno-dependiente.
Adenomas o carcinomas hepáticos; enfermedad hepática activa hasta que el funcionamiento no retorne a niveles normales.
Sangrados vaginales no diagnosticados.
Sospecha o diagnóstico de embarazo.
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de Minesse*
Precauciones generales
Examen médico: Antes de iniciar el uso de los AOCs, deberá realizarse una historia clínica personal y familiar y exploración física completa, incluyendo la presión arterial.
Este examen deberá repertirse periódicamente durante el uso de los AOCs.
Efectos en lípidos y carbohidratos: Se ha reportado intolerancia a la glucosa en usuarias de AOCs. Se deberá realizar un monitoreo cercano en mujeres con intolerancia a la glucosa o diabetes mellitus.
Mientras están ingiriendo anticonceptivos una pequeña porción de mujeres tendrán cambios adversos en los lípidos. Se deberá considerar en mujeres con dislipidemias no controladas, el uso de anticoncepción no hormonal. Se puede presentar hipertrigliceridemia persistente en una pequeña proporción de usuarias. La elevación de los triglicéridos plasmáticos puede llevar a pancreatitis y otras complicaciones.
Los estrógenos incrementan las lipoproteínas de alta densidad séricas (HDL) mientras que la disminución de HDL sérico se ha reportado con muchos de los progestágenos. Algunas progestinas pueden elevar las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y llevar a un menor control de las hiperlipidemias. El efecto neto de los AOCs depende del balance alcanzado entre las dosis y naturaleza de estro­genos y progestinas, y la cantidad absoluta de la proges­tina utilizada en el AOC. Deberá considerarse la cantidad de ambas hormonas para la selección del AOC.
Si se ha seleccionado el uso de un AOC en mujeres con tratamiento para hiperlipidemias, éstas deberán ser estrechamente monitoreadas.
Sangrado genital: En algunas mujeres, el sangrado por supresión no se presenta durante el intervalo libre de grageas.
Si el AOC no se ha utilizado conforme a las indicaciones previo al primer sangrado por supresión, o si no se han presentado 2 sangrados consecutivos, la ingestión de las grageas deberá descontinuarse y utilizar un mé­todo de anticoncepción no hormonal hasta que la posibilidad de embarazo sea descartada.
Especialmente durante los 3 primeros meses de uso, las usuarias podrían presentar sangrados/manchados espontáneos.
El tipo y dosis de progestina son importantes. Si este sangrado persiste o recurre, deberán descartarse otras causas no hormonales a través de medidas ­diagnósticas adecuadas para eliminar embarazo, proceso infeccioso, malignidad u otras condiciones. Si se ha descartado cualquier patología se puede continuar con los AOCs o cambiar a otra formulación.
Algunas mujeres pueden presentar amenorrea posterior al uso de AOCs (posiblemente con anovulación) u oligo­menorrea, especialmente cuando preexistía tal condición.
Depresión: Las pacientes con antecedentes de depresión deberán ser cuidadosamente monitoreadas e interrumpir el medicamento si la depresión recurre a un grado serio. Si la paciente presenta una depresión significativa mientras utiliza AOCs, deberá suspenderlo y utilizar un método anticonceptivo alterno e intentar determinar si los síntomas están relacionados al medicamento.
Otros: Deberá aclararse a las pacientes que este producto no protege contra las infecciones por VIH (SIDA) u otras enfermedades de transmisión sexual.
La diarrea y/o vómito puede reducir la absorción hormonal, dando por resultado una disminución en la concentración sérica.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia
Los estudios epidemiológicos extensos no han revelado ningún incremento en el riesgo de defectos al nacimiento en niños nacidos de madres que usaron AOCs antes del embarazo. Los estudios no sugieren un efecto teratogénico, particularmente en cuanto a anomalías cardíacas y defectos de extremidades, especialmente cuando los AOCs fueron tomados en forma inadvertida durante las primeras etapas del embarazo. (Véase también Contraindicaciones).
Pequeñas cantidades de anticonceptivos esteroidales y/o sus metabolitos se han identificado en la leche materna y algunos efectos adversos se han reportado en niños, incluyendo ictericia y aumento del tamaño de las mamas.
La lactancia puede verse afectada por los AOCs, ya que pueden reducir la cantidad y cambiar la composición de la leche.
Por lo general, no se recomienda el uso de AOCs hasta que la madre haya destetado completamente a su hijo.
Reacciones secundarias y adversas
El uso de AOCs se ha asociado con:
Incremento en el riesgo de eventos de trombosis arterial y venosa y tromboembolias, incluyendo infarto al miocardio, apoplejía, trombosis venosa y embolia pulmonar.
Incremento en el riesgo de neoplasia cervical intraepitelial y cáncer cervical.
Incremento en el riesgo de diagnóstico de cáncer de mama.
Véase también Advertencias y Precauciones generales.