El aciclovir en pastilla, el meloxican, la furazolidona y el imecol afectan la efectividad de Femelle 20?

Hace dos semanas me salieron aftas en la boca por comer muchas calorías y poca agua. El químico farmacéutico me recetó aciclovir de 400 mg por una semana y meloxican por 3 días. Se me pasaron las aftas y como trabajo con niños me dio rotavirus, con dolor de estomago y vómitos por eso tomé furazolidona 2 días, pero el segundo lo vomité antes de tomar el anticonceptivo y esa misma noche me tomé un imecol. Me gustaría saber si alguno disminuye el efecto del anticonceptivo femelle 20. Cariños.

1 Respuesta

Respuesta

En el prospecto de Femelle 20:

Interacciones

• Antagonistas de la aldosterona; inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina; antagonistas de receptores de la angiotensina-II; antiinflamatorios no esteroides (AINEs); diuréticos ahorradores de potasio; o heparina (el uso concurrente con estos medicamentos puede incrementar los niveles séricos de potasio debido a la actividad antimineralocorticoide de la drospirenona. Las mujeres que reciben tratamiento diario a largo plazo para condiciones crónicas con estos medicamentos deben tener controles de los niveles de potasio sérico durante el primer ciclo de tratamiento).

• Acetaminofeno (disminuye las concentraciones plasmáticas del acetaminofeno; incrementa las concentraciones plasmáticas del etinilestradiol).

• Ácido ascórbico (incrementa las concentraciones plasmáticas del etinilestradiol).

• Atorvastatina (incrementa el área bajo la curva de concentración-tiempo del etinilestradiol en 20%).

• Ampicilina; griseofulvina; o tetraciclina (han habido reportes de casos raros de disminución de la efectividad del anticonceptivo oral, resultando en una gestación no planificada).

• Ácido clofíbrico; morfina; ácido salicílico; o temazepam (puede incrementar la depuración de estos medicamentos).

• Ciclosporina; prednisolona; o teofilina (incrementa las concentraciones plasmáticas de estos medicamentos).

• Carbamazepina; fenobarbital; fenilbutazona; fenitoína; rifampicina; o planta de St. John (disminuye la confiabilidad del anticonceptivo e incrementa las irregularidades menstruales).

• Fumar tabaco (no se recomienda tomar los anticonceptivos orales cuando se fuma tabaco en forma pesada debido al incremento del riesgo de efectos cardiovasculares serios; el riesgo incrementa con la edad, especialmente en mujeres mayores de 35 años de edad).

Como verás, no pone nada.