Virus vph

Ya me realizaron la conización, pero lo que me preocupa aun es lo del virus vph... ¿para protegerme y proteger a mi pareja debo usar condón incluso cuando tenemos sexo oral y anal? ¿Hay alguna droga para ayudar a combatir el virus?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada:
El virus del papiloma humano se transmite a través del contacto directo; por lo tanto, para evitar con seguridad la infección con el VPH, debe evitarse cualquier contacto con las lesiones producidas por el virus. Una de las formas de lesión muy frecuente en el tracto genital, tanto de la mujer como del hombre, son las verrugas genitales o condilomas acuminados (condyloma acuminata), visibles a simple vista, únicas o múltiples; las lesiones también pueden presentarse como manchas blancas, totalmente asintomáticas y sólo diagnosticables a través de un examen colposcópico o por las alteraciones que el virus produce en las células y que son observables con la técnica de Papanicolaou.
Se debe evitar el contacto sexual hasta que las lesiones sean tratadas. El preservativo masculino de látex es menos efectivo en la prevención de la transmisión del VPH que para otros virus, debido a que el contagio puede producirse por el contacto con partes no protegidas, pero aún así los resultados de los estudios sugieren que su uso puede reducir el riesgo apreciablemente.
En cuanto al sexo oral y anal:te digo que se ha comprobado que sí, se contagia por sexo anal.
El sexo oral:También es riesgoso, ya que el virus está en todas las MUCOSAS. Las saliva es mucosa.
hey muchas gracias por responder tan rápido!
entonces... ¿una vez contagiada con el virus que es lo que tiene que pasar con mi vida sexual? Es decir, ¿ya no debo tener ningún tipo de relaciones con mi pareja para no contagiarlo y que el me re-contagie?. ¿Lo qué quisiera saber es qué tipo de relaciones puedo tener con el? Si es que puedo!, teniendo en cuenta sobretodo que al no brindarle diversas alternativas en la cama se podría aburrir, ¿o no?
Espero que me pueda ayudar!
Estimada: debes curarte. Debes hacer todo lo que te diga tu médico y mientras tanto usar preservativo, siempre. Es algo común pero debe ser tratado porque lleva al cáncer.
Bendiciones. Espero las puntuación para cerrar.
Saludos cordiales
Estoy para ayudarla.
Prof. Amaliucha
Es interesante encontrar pacios como este y a personas como usted con las cuales se puede compartir y recibir información de manera rápida, sincera, útil y muy humana... muchas gracias!