Tengo problemas para abrir mi boca, está como trabada. Estoy en tratamiento de ortodoncia.

Tengo problemas para abrir la boca totalmente, no tengo dolores. Anterior a esto se escuchaban como clicks, pero de un momento a otro se me cerró, Estoy en tratamiento de ortodoncia, ya estaba a mitad del tratamiento, pero me dicen que para que me hagan un diagnostico me tienen que quitar toda la aparotología y eso es como volver a cero, tanto en la parte del tratamiento como en la parte administrativa, quiero decir que mis dientes regresarían tal cual como estaban a inicio del tratamiento, y toda la inversión que hice que son mas de mil dolares, se perdería. Estoy muy preocupada, que puedo hacer, en verdad necesito quitarme la aparotologia para que me hagan un diagnostico.

1 Respuesta

Respuesta

Yo le comentare algo, con la desventaja de no ver clinicamente en persona a usted ni ver readiografias.

A mi criterio, y teniendo en cuenta lo que le comente, No creo que sea necesario el tema de sacar nada, menos la aparatología por que son dos cosas totalmente diferentes.

Una cosa es posicionamiento dental, y la otra una especie de trismus( disminución de apertura bucal comparado a lo normal) ya que esta limitación abría que ver que la ocasiono. Per todo con lleva ala ATM articulación temporo mandibular, que esta ubicada dos centímetros de la entrada del conducto auditivo auricular, abra y cierra y sentirá un movimiento ahí es donde se ubica. Puede ser un problema puntual de ATM, o bien algo muscular de la zona al costado posterior a cada mejilla donde esta el masetero un musculo muy potente. Quizás por nervios esta muy contraído, por aluna anestesia. O bien patología (no tan común) o bien ya por la ATM

Ojala allá sido claro en separar dos cosas que a mi criterio no tienen relación directa si indirecta

Cualquier duda consúlteme

Saludos cordiales.

Dr Núñez oscar

Argentina

Gracias a Usted por su interés y pronta respuesta. Entonces cree que sólo tendría que seguir un tratamiento como ponerme paños tibios y relajación para mejorar el problema? O necesariamente tendría que hacerme estudios para llegar a un diagnóstico y posterior tratamiento.?

Saludos

A mi criterio, la ortodoncia por un lado, que seiga su camino y no ir para atras

Y por otro lado buscar la causa de porque le cuesta abrir mas su boca, ya sea por atm,

Alguna anestesia aplicada, si es por stress muscular etc

Podría tomar si no es alérgica un miorrelajante como dioxaflez por unos 3 o 4 días y si no pasa, ir a algún especialista como un cirujano maxilofacial que seria mas indicado en caso que no pase