Falta de Respiración, malestar y Ahogo después de comer.

Después de comer siento que me aprieto, creo que es el sistema digestivo y he seguido algunas dietas pero sigo igual. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Por mi parte, y ya que el tipo de comida no parece ser el motivo principal del malestar, siempre suelo sugerir tomar una hierba muy digestiva llamada 'Zahareña', de venta en herboristerías, esta planta también tiene ciertas propiedades curativas. Puedes tomar dos infusiones, una por la mañana (media hora antes de desayunar) y una segunda justo antes de acostarte. Por lo que comentas puedes tener acidez y aerofagia (exceso de gases)

Sobre la dieta, creo que lo principal es prescindir (al menos de momento) de alimentos fritos y empanados, (mejor cocidos o a la plancha, a poder ser), café, dulces (sobre todo chocolate), bebidas carbonatadas (refrescos) y salsas que contengan picantes o hierbas aromáticas. También aumentar la cantidad de verduras (puedes tomarlas rehogadas o a la plancha), de pescado, y disminuir la carne. La ternera se suele digerir y tolerar mejor que el cerdo.

La fruta, si bien puedes consumirla, jamás deberá mezclarse con la comida normal, es decir, no tomar nunca fruta a modo de postre en un almuerzo a cena. La fruta debe consumirse por separado, dos horas antes de comer, o tres horas después de haber comido. Esto es debido a que la fruta se digiere por separado y con prioridad directa sobre el resto de comida, de esta forma, interfiere la digestión de la comida al anteponerse y hacer una digestión paralela.

Si lo deseas puedes probar las infusiones durante diez días y comentarme los resultados. Mucha suerte.