Presión en la parte inferior derecha del abdomen

Tengo 20 años soy mujer, hace unos días atrás( 4 días)

Empece con un ligero malestar en el costado inferior derecho del abdomen ...

Haciendo como referencia la zona que se ubica a la altura del ombligo mas a la derecha ..

No es un dolor insoportable mas que nada es como una presión .. Puedo saltar .. Correr..

Caminar sin dolor .. Solo siento esta presión que molesta ... Avece se quita después vuelve...

Hace meses atrás también la he sentido pero era pasajero se iba al tiro ...

ahora ha sido persistente..

Esto va a acompañado con la dificultad para hacer mis necesidades,

No estoy en un estado de estiptiques ... Pero he notado un transito mas lento mis

Heces son de color normal un tanto clarito pero normal, mi orina igual esta nomal .

Siento como algo hinchado ( lo presumo por la presion, por que no tengo el abdomen hinchado .). Pero presiono el area y no hay nada inchado y al apretar no siento dolor nada.. Todo es super normal, aveces me arrastra tambien la zona del ingle .. Donde pero como digo es algo molesto no doloroso .

Me han dicho que pueden ser gases ... Pero no siento fratulencias y malestar de esa indole .. A no ser que sean gases en esa area solamente la verdad.

1 Respuesta

Respuesta

También coincido contigo y con lo que te han comentado en que pueden ser gases localizados en esa parte del abdomen, pero si los síntomas prosiguen o incluso aumentan notando además que las heces muestran mucosidad o hilos de sangre, creo que sería conveniente realizar una rectoscopia o colonoscopia parcial para salir de dudas sobre un colon irritable o inflamación en alguna parte, (esto poniéndonos en el peor de los casos). Puedes simplemente tener una cierta indigestión porque algún alimento te ha sentado mal, te sugiero hacer varios días dieta blanda, (zumo de naranja, sopa de puchero con fideos, y yogures)

También puede tratarse de un dolor falso o "reflejo", esto es, una molestia generada originalmente en otra parte del cuerpo pero que a su vez hace que notemos dolor o una sensación extraña en una parte distinta del cuerpo donde ningún mal hay, por ejemplo esto ocurre con los mismos gases o con una molestia en la musculatura del cuello y la espalda, donde en este ejemplo el dolor del cuello se 'reflejaría' o extendería al abdomen.

Si haciendo dieta blanda por tres o cuatro días los síntomas no desaparecen en absoluto, te sugiero tomar una hierba llamada Zahareña, es curativa y muy beneficiosa para el aparato digestivo, en mi caso particular me ha ayudado mucho en mi pancolitis ulcerosa, puedes comprarla en una herboristería y su preparación es la misma que el de una manzanilla, té, o infusión cualquiera.

También puedes tomar Almax forte, pero pienso que la Zahareña es más natural y eficaz que los clásicos productos sintéticos.