Sabor amargo

Mi nombre es Zenón y quisiera me orientara en lo siguiente.
Desde hace algún tiempo me despierto de madrugada debido a una sensación de llenura o gases en el estómago acompañado de cólicos en distintas partes del mismo, y algunas veces durante el día, siento un sabor amargo y eructos casi permanentes. Por momentos es tan intenso que siento un leve (bastante leve) problema de respiración.
La cosa se pone peor cuando bebo licor (sea Ron, Cerveza, etc.) ya que todos los padecimientos mencionados se vuelven el doble de intensos a tal grado que me da taquicardia y un fuerte dolor en la "boca" del estómago y el insoportable sabor amargo y metálico durante tres días sorprendemente exactos.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que tengas gastritis o una hernia de hiato, lo que provoca en la mayoría de los casos una digestión muy flatulenta lo que favorece que el contenido gástrico tienda a subir hacia la boca lo que debido a la acidez del mismo, sea lo que te produzca el dolor en la boca del estómago y ese sabor amargo que notas.
Probablemente tu clínica mejraría con un antiácido tipo omeprazol o con almax. Y con un proquinético que aumenta el tono del cardias(union esófago-gástrica) y facilita el paso por el píloro (gastro-duodenal) como el cleboride o el primperam.
Una vez más gracias por su fina atención.
Como último favor quisiera me dijera qué dosis y por cuanto tiempo podría tomar dichos medicamentos.
Nota: hace 1 año me sometí a 3 meses de tratamiento con Omeprazol debido a un cuadro de gastritis.
El omeprazol un comptimido de 20 mg. una vez al día.
El cleboride o primperan se toman tres veces al día un comprimido. Y el almax uno o dos comprimidos tras las comidas.
La duración del tratamiento, te recomiendo que sea de 15 días y luego intentar bajar el tratamiento y luego suspenderlo. (El omeprazol y el almax lo puedes mantener un poco, ás de tiempo), pero sigo aconsejándote que si persisten las molestias acudas a tu digestólogo.