Ayuda es una hernia¿

Estoy embarazada de 10 semanas y me han dicho el gine que los pinchazos que tengo en el ombligo pueden ser una hernia, aunque llevo con pinchazos por lo menos diez años de vez en cuando me daba alguno pero ahora es tres días constantemente, nunca supure ni nada, tengo una verruga dentro del ombligo pero dicen que eso no influye. Hace unos cinco o seis años me hicieron una eco en el ombligo y me dijeron que podía ser que una telita que recubre el ombligo yo no la tenia, pero ahora me dicen esto y no se dudo si puede ser hernia o no. Una medico me a dicho que podía ser porque tengo alrededor del ombligo mas blando, también el gine me ha dicho que si no ha supurado en todo este tiempo puede que sea que los ligamentos se estiran

-¿Qué medico me puede ver la hernia?

-¿Influye en el bebe?

- ¿A alguien le ha pasado que luego se le ha quitado o era ensanchamiento de ligamentos? --Que se hace para tratar esto, ¿es complicado?

-Llevo unos días con pinchazos dentro del ombligo que a veces me dan no siempre y también noto como pinchazos como si fuesen en el ano y cosquillas en la vagina, ¿no se que puede ser?

-¿Sera de estar mucho tiempo sentada o de pie? Y no se si ir a urgencias para que me vean o no es nada importante.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar felicidades! Por su nuevo estado. Los pinchazos que tiene y mas constantemente ahora sí se pueden deber al aumento de presión de su barriga por su embarazo. El ombligo es como una puerta cerrada con madera blanda que se puede estirar y estirar así como toda su pared abdominal. Ahora no hay hernia como tal, pero prácticamente todas las embarazadas terminan con un pequeño orificio a nivel del ombligo por donde puede aparecer una pequeña hernia pero que no tiene mayor importancia. Aparte el bebé NO va a sufrir absolutamente nada; es mas, el bebé necesita espacio y por eso crece y crece la barriga hasta volúmenes insospechados. No se preocupe, es normal todo lo queue pasa y sus hormonas harán que el embarazo llegue a termino sin problemas y su hijo nazca con absoluta normalidad. Preocúpese de alimentarse bien, de hacer algo de ejercicio suave y de cuidarse mucho para que todo vaya perfectamente. No tiene nada queue no hayan tenido los miles de millones de embarazadas que ha habido en el mundo. Un esaludo y suerte.

muchas gracias.desde ayer me noto con mojada y me limpio y me sale como un poquito de liquido transparente, estoy de 11 semanas que puede ser?

No es una hernia. Es la persistencia del conducto onfalomesenterico. Bueno para que me entienda. El ombligo es lo que queda del cordón umbilical. Este cordón se obstruye al nacer ya que no sirve para nada una vez dejado el lecho materno, pero a veces queda un pequeño canal que esta callado hasta que algún agente interno o externo hace que aparezca. ¿Entonces qué pasa? Pues que este conductillo empieza a segregar un liquido que a veces es maloliente y que mas molesta que hace daño. No tiene que darle importancia, solo que tiene que mantener una higiene muy buena. Coja un bastoncillo de los de los oídos e imprégnelo de jabón de glicerina. Lavase bien por dentro (sin hacerse daño, suavemente) y luego se da con un poquito de clorhexidina, nunca con betadine. Su embarazo esta aumentando su útero y este está apretado la zona del ombligo y de ahí que el conductillo se haya abierto un poco. Una vez que de a luz y este bien, se puede quitar, si le molesta mucho, pero ahora es mas importante su bebé y que todo vaya bien a hacer cualquier cosa en su ombligo. Lávese bien y cúrese como le he indico y estará mejor, no se va a quitar pero si va a estar mas cómoda.

perdón no me explique bien, es liquido en la vagina, no se si sera que cada vez que pasa es aumento de flujo o sera liquido?gracias

Sobre el flujo poco puede ayudarle, soy cirujano no ginecólogo, pero si puede decirle que no lo deje y vaya a urgencias de ginecología. Estando embarazada no hay que dejar nada al azar y cualquier cosa debe consultarla con un ginecólogo.