Porque vomito sangre

Soy bulímica hace 4 años, hace unos meses lo asumí, y en julio tengo hora con el psiquiatra, hace dos meses vomite un poco de sangre no le tome importancia, después a la semana después vomite mucha sangre, a los días después fui al doctor y me diagnosticaron hemorragia digestiva alta, me mandaron a hacer una endoscopia que tengo para julio, y desde esa vez no volví a vomitar, pero deje de comer.. Hace 2 días volví a vomitar y de nuevo me salio sangre.. Me pueden decir que puede ser por favor.. Me inquieta estar así, no puedo dejar de hacerlo por eso saque hora al doctor, no me jusgen les pido. Solo quiero saber una opinión de lo que podría ser. No puedo sacar hora antes, no tengo la plata para pagar una clínica..

3 Respuestas

Respuesta

Querida amiga, ante todo quiero que tomes nota de la gravedad que supone tener una hemorragia digestiva abierta. Tienes que acudir al servicio de emergencias del hospital mas próximo e insistir e insistir en que te examinen urgentemente. No se como funciona la sanidad allí donde vives pero no creo que no tomen responsabilidad de una situación como la tuya.

En el plano simbólico que es lo que nosotros dominamos, una bulimia forma parte de un proceso de baja autoestima, de sentirte poco a gusto como eres, sobre todo con tu feminidad y tu ser mujer. Quizás hayas tenido problemas profundos con tu madre que estas refejando en tu enfermedad. El echo de vomitar sangre puede implicar falta de aceptación de la vida, quizá tu madre te ha reprochado tu nacimiento te ha culpabilizado de cosas, etc. Es difícil en esta distancia afinar mas, pero quiero que sepas que es muy importante para sanarte que puedas sanar esas relaciones de tu familia, y si no puedes por lo menos tomar distancia de ellas.

Pero ante todo es importantísimo que exploren los médicos esa homorragia y la curen, no lo dudes, insiste con los médicos.

Un abrazo y espero que te recuperes

Muchas gracias, la endoscopia me la mandaron a hacer, pero mi mama no quiso firmar el consentimiento, y no me la quisieron hacer, me faltan 2 meses para los 18, tenia que ser mayor de edad. Me la corrieron para julio &tengo tiempo para contarle a mi papa, lo que estoy pasando, creo que mas que sentirme mal por mi cuerpo, son problemas que desde los 12 años están ahí, todos los días de mi vida. hasta hoy. gracias de nuevo, iré al doctor el 17 de julio, mi primera terapia y hablare con mi papa para que vaya conmigo, porque mi mama no me apoya en nada, siempre intenta hundirme mas :/. besos cuidate.

Respuesta

Precisamente tu desorden alimenticio puede estar ocasionando graves daños a tu organismo, regularmente cuando el colon esta afectado (por bulimia o anorexia) este tiende a padecer de 1 patología de cuidado: la "diverticulitis" que es precisamente una hemorragia interna. Debes desde ahora dejar de consumir granos en tus alimentos, muy escaso arroz, cero bebidas negras, consumir mucha fibra como suplemento o alimentos ricos en esta, como las frutas que se consumen con cascara (manzana, uva, pera, etc); muchas bebidas diuréticas y un poco laxantes como la linaza, cebada, manzanilla, preferiblemente un vaso en ayunas; y si es muy recomendable realizarte la endoscopia para confirmar si padeces esta patología o un daño menor... CONSÚLTAME DIRECTAMENTE EN MI PAGINA WEB:

www.fundacasadelasalud.blogspot.com

[email protected]

Respuesta

Estimada amiga:

Si vomita sangre significa que esa sangre proviene del tubo digestivo. Por lo tanto, en alguna parte hay una herida que con la tensión que supone una maniobra de vómito, se abre y sangra. Puede estar localizada en el tracto digestivo superior (esófago) o ya en estómago. No obstante, saber de dónde es no es tan importante como intentar evitar su causa, que puede ser el vómito frecuente, como imagino que en su caso será. Si hay otras causas posibles, ya se las dirá el médico encargado.