¿Puede el médico de cabecera recetar Nexium Mups?

Mi madre tiene 75 años y hace ya unos años le diagnosticaron dispepsia (una úlcera de estómago, pese a que jamás ha bebido ni ha fumado). Últimamente tiene muchas molestias e incluso a veces tiene mal sabor de boca, por lo visto por el reflujo de la bilis. El médico de cabecera le ha mandado hacerse una endoscopia para el mes de junio para ver la evolución de la úlcera y también le ha recetado Nexium Mups 40mg.
Yo he estado leyendo el prospecto y la verdad, me he asustado de los efectos secundarios tan fuertes que puede tener, sobretodo para una mujer de 75 años.
Es que, la verdad, no sé si el médico de cabecera puede recetar un medicamento tan fuerte. La farmacéutica, que además es amiga, le ha dicho que es muy bueno, pero así y todo yo le he dicho que no lo tome hasta que se haga la endoscopia y lo vea el especialista.
¿Me puede ayudar y decirme si es o no aconsejable que el Nexium se lo mande el especialista después de la endoscopia o si no hay peligro ninguno?
Muchas gracias.
{"lat":38.8824811975508,"lng":-6.976318359375}

1 Respuesta

Respuesta
Según dice usted tiene ulcera, le mandan el nexium y le harán la endoscopia cuando ya se lo haya tomado para ver si se le ha curado ...¿No?...
Usted prefiere no tomarlo, esperar que se le perfore el estómago, ingresar con hemorragia digestiva alta ... O prefiere no tener la ulcera, que no se le perfore pero sin tomar el nexium...
A lo mejor prefiere que la ulcera se espere hasta que a usted le apetezca tomarse el nexium... Háblelo con ella.
El nexium es caro, pero en Zara la ropa tampoco la regalan...
No me gusta el tono que ha utilizado en su respuesta, pero se la agradezco. Comprenda que estoy preguntando porque para eso está este foro y vds., los expertos, responden si quieren. Comprenda que se trata de MI MADRE, no de mí y que me preocupa más su salud que la mía y por eso mi temor. Si se tratará de mí, le aseguro que no me preocuparía tanto, me haría la endoscopia en su lugar sin pensarlo (y eso que ya me la hice una vez y la pase canutas)
El Nexiun para mi madre, no es caro porque es pensionista y no paga nada (no sé de dónde puede ser vd. si los pensionistas pagan las medicinas)
De todas formas, ya ha empezado a tomarlo porque la farmacéutica ha insistido en que es muy bueno.
Gracias nuevamente y cuide el tono. No cuesta nada ser amables.