Gastroenterología

Presento dos bultos blandos en la parte inferior de las costillas, justo debajo de los pechos. No son dolorosos, pero sí muy molestos, ya que están asociados (o eso creo) a distensión abdominal (como un embarazo). En alguna ocasión, estos bultos se mueven, hacia arriba. También tengo problemas de acidez de estómago, todo me suele sentar mal y aunque como mucho menos que antes no bajo de peso (después de tener a mi hija engordé 20 kilos en 6 meses, eso fue hace 4 años). Siempre estoy cansada, duermo mal y mi humor no es el mejor. He ido al medido (en centroeuropa) y me han hecho pruebas de tiroides, ecografía (para los bultos) pero no ven nada "claro" y yo cada vez estoy más cansada... Cuando estoy un rato sentada me siento muy incómoda e incluso a veces tengo dolor por la distensión abdominal. La verdad es que ya no sé qué decirle al médico, porque son tantas cosas que me miran como si no entendieran nada, ¿ideas?

1 respuesta

Respuesta
Tiene que descartar un síndrome de depresión ansiosa, consultar con un Psiquiatra
Y probablemente ahí este la solución
Muchas gracias por su respuesta, entiendo que los síntomas como el cansancio y los problemas de sueño sí pueden estar relacionados con la ansiedad, la sufrí hace unos años, ¿pero los bultos o protuberancias en la parte superior del abdomen y el aumento de peso? ¿Puede ser eso de la ansiedad?
Mil gracias por su tan rápida respuesta
El síndrome ansioso depresivo, produce, cansancio, alteraciones del `peso, alteraciones del sueño, irritabilidad, etc...
En internet puede leer sobre ello
Buenos días,
Finalmente, he cambiado de médico. Me han hecho una gastroscopia y ahí parece estar el problema. Gastritis, esofagitis y reflujo biliar. Tengo la bacteria helicobacter pilory, ya he empezado el tratamiento y en 1 semana comienzo el tratamiento para el reflujo biliar.
Un comienzo. Gracias por su interés. Si le soy sincera, creo que cada vez más médicos achacan todo a la ansiedad o la depresión, pero también se deben descartar patologías físicas, en este caso creo que el estrés ha complicado la situación pero no es la causa en sí...