Nexium e Ibuprofeno

Hace cinco años que en una revisión con el Otorrino este me receto Nexium Mups 40 mg e Ibuprofeno 600.
No he dejado de tomar los dos medicamentos diariamente y aunque parezca mentira nunca se me ha ocurrido preguntar porque tengo que tomar el ibuprofeno. El Nexium, según el médico, tengo que seguir tomándolo por unas rojeces que me detecto, al introducirme un tubo fino y flexible, en el esófago y que todavía perduran aunque me dice que con la medicación va desapareciendo poco a poco.
Se lo preguntaré en la próxima revisión, que será dentro de seis meses, pero últimamente he visto en alguna revista que el Ibuprofeno tomado por periodos de tiempo muy largos puede ser perjudicial.
Teniendo en cuenta que el Ibuprofeno es un antiinflamatorio no se qué relación pueda tener el tomar estos dos medicamentos conjuntamente.
Si pudiera darme su opinión le estaría muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta
Yo creo que el Nexium si debes seguir tomándolo, pero el ibuprofeno es solamente mientras exista inflamación, no de continuo y menos años, debes de consultarlo al especialista, puedes probar a bajar la dosis de ibuprofeno y ver como te sientes si no notas nada la vas bajando hasta que te la dejes. Pero ya te digo que creo que con Nexium es suficiente, aunque no se si te lo mandó por alguna otra cosa.
Respuesta
Discúlpame por contestar recién tu pregunta, es que me no tengo tanta practica con esta página web.
Según tu otorrino te receto Nexium Mups e Ibuprofeno y desde hace 5 años lo has estado tomando, pero no me has dicho por que te lo receto.
De todas formas tomar ibuprofeno durante 5 años es mucho, seria bueno que me digas por que te receto, tal vez ya paso la enfermedad y no es necesario que lo sigas tomando. Y tienes razón el ibuprofeno a largo plazo es dañino.
Por otro lado me dices que te han hecho una endoscopia (tubo fino por el esófago) y tal vez vieron ulceras a nivel gástrico o duodenal, en este caso el Nexium Mups esta recomendado ya que actúa controlando la cantidad de ácido que hay en tu estomago y de esa forma disminuyen el tamaño de las ulceras. El Nexium Mups debes de seguir tomando hasta tu próxima endoscopia donde el médico decidirá si debes de seguir o no con el tratamiento.
Ibuprofeno + Nexium Mups
Pues el ibuprofeno es un compuesto ácido y daña tu estomago y es responsable de las Gastritis y Ulceras Gástricas (por eso es necesario saber si aun debes de seguir tomando el ibuprofeno).
Por otro lado el Nexium Mups es un protector gástrico, de esta forma estaría contrarrestando el efecto dañino del ibuprofeno, siempre y cuando lo estés tomando junto con el ibuprofeno.
Espero haberte ayudado. Y cualquier duda puedes contar conmigo