Leche cortada

¿Pasa algo si se toma leche cortada?
Yo es que habitualmente tomo leche fría con lo cual no se si esta mala pero a veces después de tomarla fría alguien se la ha calentado (siendo la misma leche del mismo brick) y se le ha cortado.
¿Si se toma esta leche del brick es malo, o solo cuando la calientas y se corta?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno generalmente cuando calientas la leche no se corta lo que pasa es que al enfriarse lo que obtienes es "nata" en la superficie. De todas maneras en caso de que en realidad se tratase de leche cortada tampoco hay mucho problema con excepción del sabor amargo y cierta intolerancia intestinal que pudieras tener a esta, hay lugares en los que se acostumbra a tomar leche cortada o cuajada y no se ha demostrado que traiga problemas excepto, como ya te mencione, las alteraciones intestinales tipo diarrea o cólico en algunas personas que no toleran la misma.
Suerte.