Dudas respecto al mantenimiento y consumo de las fresas en el hogar

Tengo una nueva duda, Mi novia ha comprado fresas y desde que las he traído las he metido en el frigorífico. ¿Las He lavado, con agua Fría He echo bien? Pero algunas estaban como fofas se hundían y se las ha comido, ¿he echo mal? ¿pensé qué eran así . Que puedo hacer?
¿Hay algún peligro? La verdad que estoy muy nervioso, con esto del E.Coli en todo Otra vez.
Las he lavado con agua fría, eso si estaban enpaquetadas. Venían en una caja. Y la he guardado en el frigorífico de nuevo.
Otra duda en donde se deben de guardar las fresas en los cajones del la nevera, y a que temperatura.? ¿O en el congelador?

1 respuesta

Respuesta
Soy joven y me haces sentirme mayor jaja. Pero gracias al igual.
¿Cómo las has lavado con agua si estaban empaquetadas? No entiendo... ¿cómo lo has hecho?
No hace falta lavar la fruta y guardarla en la nevera si no va a ser consumida. Una vez que vayas a consumirla, debes lavarla con agua fría y listo, a comer!
Las fresas, y las frutas en general, se pueden poner en los estantes de la nevera, sin taparlas, ni lavarlas para que estén en el frigorífico. Si las pones en la parte de arriba del todo, ahí es cuando la nevera enfría menos, quizá te duren menos porque se pondrán pochas. Déjalas en un punto medio de la nevera. Y la temperatura, es a la que está la propia nevera, no tienes que cambiarla.
Las verduras sí hay que ponerlas en los cajones o en la parte inferior de la nevera porque es donde más enfría y así aguantan más (son más perecederas que las frutas, y se ponen pochas más pronto).
Pero nunca hay que congelar estos tipos de alimentos, porque su estructura molecular acaba perdiéndose a causa de los cristalitos del hielo, y el gusto, el sabor, la textura, el color... no serán los mismos. A no ser que se cocine un plato con verduras, ahí sí se debe congelar si no va a ser consumido en un tiempo determinado.
Y sí, pasan controles de calidad TODOS los alimentos, y son seguros y fiables.
Pienso que no vas al baño porque estás tan sugestionado pensando en tu alrededor que eso al final acaba afectando psicológicamente y, señor mío, el no comer verduras o frutas, también afecta a no ir al baño, pero el estrés y los nervios, también. Así que no lo atribuyas a esto...
Ya nos e que hacer señor experto, miedo tengo mucho miedo..
¿Las fresas auanque sean de españa las que compro pasan controles no.?
¿Esos controles son seguros y de calidad? Ha comido fesa srecientemente del supermercado alcampo.?
Siento tanta pregunta, pero ya no se que hacer.. no duermo ni nada no voy bien al baño. ¿Cómo poco que me aconseja que haga? ¿Cómo las debería de lavar? ¿Agua caliente? O fría.?
Gracias, muchísimas gracias de corazón, por todo lo que me ha ayudado.
Parezco un pesado, pero me siento seguro hablando con usted y escuchando sus grandes consejos.
Saludos y Gracias de corazón.
Bueno pues te tuteo, si me lo permites por supuesto. Las lave al abrirla le quite el plástico y las lave 1 a 1 en el Chorro con agua fría, estregando bien y luego se la coloque en un vaso, ya que ella le puso nata. También es que tenían unos agujeritos el plástico.
Las pondré en la parte medio de ela nevera como bien has dicho.
Cada vez que las coma se las lavo, y otra cosa es bueno dejarlas en el envase que vienen, es como un taper pero de plástico.
Bueno pues Gracias de nuevo.
Claro que te permito que me tutees, es más, te invito a ello je je.
Bien, haces bien. La fruta hay que lavarla siempre antes de comer. Las que sobraron o las que queden pueden dejarse en el envase o ponerlo tu en otro recipiente, no importa.
Hola Experto hoy estoy otra vez con miedo, la ultima vez que fui al baño fue el martes pasado. Y he ido hoy a defecar. Me ha costado, mucho Y hoy he hecho las heces en bolitas iban cayendo una a una me he puesto muy nervioso he mirado el papel y he visto como una baba. Y creo que había sangre al limpiarme creo y estoy muy nervioso por ello. ¿A qué se debe las heces en forma de bolitas?
En el agua no había sangre ni en las heces. Creo que solo vi en el papel al limpiarme y esa baba..
¿Acudo al medico experto? ¿Es grave? ayúdeme por dios.. ¿qué tengo?
Gracias de nuevo. Tengo tantos nervios que a veces me cuesta hasta escribirle en estos momentos.
Gracias de nuevo.
No pasa nada por defecar bolitas, no habrás comido la suficiente fibra, o tu cuerpo no está igual que siempre y te ha costado defecar. La baba no tiene importancia, es un fluido como otro.
Es que el otro día defeque bien, pero esta vez defeque bolitas solo tomo leche con café, y nada solido solo un paquete de papas por la mañana, y nada más, y me custa ir al baño, es decir solo fui el martes pasado y antes de ayer. Por eso digo
¿Me aconseja ir a medico?
Que debo de comer de nuevo es que me tomo 2 vasos de leche y me quedo hinchado.
Es decir acostumbrar a mi estomago de nuevo a comer poco a poco.
¿Qué me aconseja?
Muchas gracias de nuevo y tu gran paciencia si me permites tutearte por todo lo que me has aguantado.
Gracias.
Pero seguramente comas algo más en todo el día que un café con leche y un paquete de papas. Si ese día has tenido más estrés o no has comido igual, o has tenido un día diferente, todo eso son causas para defecar de manera diferente. Puede ser causa psicológica y no física (por alimentación me refiero).
Y no, por eso no te aconsejo ir al médico.
Si te sientes hinchado con la leche, ya te dije que no tomaras leche normal, sino leche sin lactosa.
Me gustaría no reincidieras en las preguntas que ya te he contestado, porque ya te las he explicado. Si el caso es que no las entiendes, dímelo y te lo explico de otra manera, no hay problema. Pero así estamos perdiendo el tiempo los dos.
Si te ha quedado claro la duda, recuerda valorar la pregunta. Si no, aquí sigo para nuevas preguntas.
Hola de nuevo Experta, espero no equivocarme, bueno no me he conectado, ya que estoy haciendo los exámenes de piloto Privado, de ahí a no conectarme.
Otra nueva Pregunta.
Mi cuñado ha comprado salsa al curry de calve y no se si es segura dicha salsa, la ha comprado hoy. ¿Es segura? Ahora estoy con ese miedo.
Es segura dicha salsa es de clave, salsa al curry y como decían que no comieran curry en las noticias...
Bueno ahí le dejo la pregunta.
Espero, que no te importe. Ya que con los exámenes he estado liado. Pido disculpas.
Saludos!
Ahora estoy nervioso por eso, ¿la ha comido dicha salsa? La de Calve Salsa al Curry comprada en alcampo.
Sí, es segura, no tiene ningún inconveniente mientras no esté caducada.
Si me permites... ¿piloto privado? Qué pasada! Suerte en los exámenes.
Te quería comentar que yo el viernes ya me voy de vacaciones, así que no podré contestarte hasta nuevo aviso. Así que ya hablamos más adelante.
Pues muchas gracias, respecto a los exámenes son duros, pero valdrá la pena llevo mucho tiempo estudiando para por lo menos que mi padre se sienta orgulloso de mi (es fue piloto de combate, y comercial sueco, ahora retirado) ya que el es de suecia. El es de allá y mi madre canaria, y si, hablo muy bien el español. Y también el sueco.
Respecto a lo de las vacaciones, disfrutalas de todas formas si me lo permites claro esta, disfrutalas! También te he puesto en favoritos. Y te doy mi correo ya que me agrada muchísimo hablar contigo. Sientoi que aprendo con cada cosa que me respondes.
Pues eso Disfrutalas!
Un cordial saludo.
Suerte de nuevo!
Yo iré de vacaciones a Tenerife, y he de decirte que no entiendo el acento canario... tengo que poner mis sentidos para escucharlo jaja
Me alegro que aprendas, nunca viene mal saber cositas.
Disfruta también tus vacaciones.
Hola Experto de nuevo, bueno le cuento.
Ayer comí papas locas, bueno hacia días que no comía algo solido.
Y al cabo de un rato eructos, y la sensación de gases y estomago hicnhado.
También me duele el estomago. Y ahora mismo eructo mucho parece que cuando echo los gases se me calma el dolor, fui al baño anoche, heces normales gracias a dios, las papas no se cada vez que las como me entran ganas de ir al baño. La otra vez paso igual me comí eso plato de papas locas con salsa tomate y ali oli. Y 2 Barraquitos ( es como un cortado, pero en tenerife se llama así, no se si ha oído hablar de el)
¿A qué se debe mi problema?
Otra vez estoy nervioso, echo gases de vez en cuando, y tengo como especie de sensación de estar lleno y hambre a la vez y eso muchos gases.
¿Debería de ir a un medico? Estoy muy nervioso y con gases, desde ayer bueno siempre, pero fue comer papas y al tiempo dolor de estomago. Y gases.
Un cordial saludo.
Acabo de ir otra vez al baño, sentía que me quedaba algo y he ido de nuevo, ¿qué tengo experta? Estoy muy nervioso.
¿Cómo se si es diarrea? Es que fui antes no em sentía bien, y he ido de nuevo y ahí me he asustado. Parece que tengo algo en el año algo que falta por salir.
¿Qué puede ser? Hacia unos días que no iba.
¿Puede ser que las papas locas me snetaron mal? Mi novia comió unas pocas y mi cuñado...
Por que me pasa esto.. estoy ya que no aguanto más..
Saludos y mis disculpas por todo los problemas que le estoy dando.
Puede que las papas tomadas de esa manera (con tomate y ali oli) te sienten mal. No las tomes si es así...
Puede que a tu novia y cuñado les siente bien una comida, y a ti la misma comida no. Eso es dependiendo de cada persona.
Si sientes tantos gases, eructos y tienes un tránsito intestinal irregular, ves al médico.
Buenas Tardes Experto, hoy tengo otro miedo.
Mi cuñado viajo a EEUU, y he oído que han detectado una nueva cepa de E Coli en fresas.
Pero es diferente que la alemana.
¿Qué puedo decidle? ¿Es Peligroso estar ahora allí?
Saludos!
La ley ayer y no he podido ni dormir..
Saludos cordiales.
No es peligroso si esa supuesta nueva cepa no se consume en las fresas...
Y otra duda hace unos días un amigo viajo a suecia y también estuvo en noruega, y claro ahí hubo casos de E. coli viajo en agosto y llego hace unos días. Y estuvimos cenando con el ya que se va para portugal por motivos de estudios y tengo miedo.
¿Qué puedo hacer, esos casos fueron aislados?
¿O debo de preocuparme?
Muchas gracias, señorita Experta.
Muchacho, no me cuesta ni molesta explicarte dudas que tengas, porque para eso estoy aquí, pero me repites cosas que ya te he explicado.
No porque una persona viaje y pueda estar en contacto con alimentos infectados por E.coli (que no tiene porqué, porque es un problema que ya está BASTANTE controlado, por no decirte al 100%) tengas que repudiar a esa persona. Si no hay contacto físico vía saliva, mucosa, sangre, etc. no tiene por qué haber infectación a la otra persona, porque como ya te he dicho, es un problema que está muy controlado.
Te agradecería que preguntas ya formuladas (o similares) las buscaras en la conversación, porque están explicadas.
Es que el otro día cenamos unos amigos y el ceno con nosotros, y claro como soy yo.. Pues imagino cosas, y me pongo alterado y nervioso.
Muchas gracias. Ya sabe como estoy con esto del E.coli
Muy bien