Perdida de audición por golpe en la cabeza

Una amiga mía tuvo un golpe en la nuca la anterior semana, se le formó un chichón, pero se hizo radiografías y los médicos dijeron que no tenía nada.

Recién ayer se quejó de no escuchar casi nada. ¿Puede ser a causa del golpe? De ser así, ¿Hay un tratamiento para mejorar el grado de audición? ¿O es irreversible?

¿Y puede que esto empeore hasta perder la audición totalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que por un golpe muy fuerte muy fuerte en la cabeza se puede perder audición.

De todas formas esa pérdida de audición de la que se ha quejado puede no tener nada que ver con dicho golpe: un resfriado fuerte, un tapón de cera...

No te preocupes en exceso.

Dentro de unos días me vuelves a escribir y me detallas como está tu amiga. Si sigue escuchando poco y cual es el oído afectado o si es por los dos, y qué más síntomas tiene.

Personalmente, creo que es otro problema de oído no relacionado con el golpe, pero ya sabes espero tu respuesta en breve.

hola! gracias por responder tan pronto.

Bueno, mi amiga fue al otorrinoralingologo y le dijo que podía ser por exceso de cera, así que le hizo una limpieza. Sin embargo su audición mejoro transitoriamente, es decir que unos días escucha bien, y otros días vuelve a empeorar, a que se puede deber? y esto se da de igual manera en los dos oídos.

Qué cree que pueda ser? sera por el golpe?

muchísimas gracias por su ayuda e interés

Es un poco raro lo que dices de tu amiga, aunque es cierto que según la posicion de la cera se puede oír mas o menos, aunque actualmente tenga poca cera. Es un poco raro, eso si, que se produzca igualmente en los dos oídos.

Me gustaría saber exactamente la sensación que tiene tu amiga para afinar mas en mi diagnostico. Si pudiera escribirtelo en un papel y luego me lo tecleas.

muchas gracias! te comento que mi amiga volvió al medico a que le vuelvan a hacer una limpieza profunda y las molestias desaparecieron. supongo que era solo cera. muchas gracias por su ayuda e interés

Me alegro que haya sido la solución mas sencilla.

JP