Hipoacusia súbita coclear

Ando un tanto preocupada ya que tengo desde hace varias semanas una hipoacusia severa unilateral neurosensorial. Tengo algunos mareos, nauseas y lo pero para mi es el pitido constante que tengo en el oído derecho. No oigo mucho y este pitido me deja oír aun menos.
Me han hecho un PEATC donde me informan de la hipoacusia neurosensorial coclear severa pero no tengo claro de cual es la causa ya que aun no he ido al medico con los resultados. Me han mandado también una resonancia del pañasco pero aun no tengo los resultados.
Me he estado informando en internet y creo que es lo peor que he hecho porque si no me equivoco la misma sintomatología sirve para muchas patologías y tengo miedo de tener un tumor.
Hace poquísimo mi madre fue operada de un meningioma enorme en el cerebro, como consecuencua estuvo varios meses en coma y a punto de perder la vida. Milagrosamente esta bien para lo que ha pasado pero tengo el miedo en el cuerpo y necesito un poco de tranquilidad. ¿Es hereditario?
Estos días he notado ademas como se me ha adormecido el pabellón de la oreja y éste pitido no me deja vivir. ¿Alguien puede ayudarme?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar te digo que no soy medica, que te he leído porque hace 10 años pase exactamente por lo mismo que estas pasando y te paso a explicar, ¿para qué tu puedas oír están las neuronas que emiten vibraciones eléctricas y esas sensaciones pasan al cerebro y avisan que hay un sonido lo vas entendiendo?
Cuando te pasa lo que te ha pasado es que las neuronas se han debilitado a se han dejado de trabajar por decirlo de una manera y se van atrofiando... no te preocupes para nada, el medico sera el más indicado en decírtelo y explicártelo pero ante todo y sin que te haga daño para nada vete a una parafarmacia y consigue"ginko"Biloba eso es un regenerador neuronal no te hace daño para nada a otras partes del cuerpo, yo te explico que tuve un infarto coclear, escuchaba el mismo pitido, mareos nauseas, inestabilidad eso es todo por la perdida de audición, pero por un año tome los comprimidos esos y ahora te puedo asegurar que tengo casi en el mismo nivel de audición que el oído izquierdo... te repito solo fui una paciente y nada más .. no te hagas la cabeza con algo más grave que es molesto pero tiene solución y no es grave.. Suerte y tranquilidad.
Espero haberte sido útil, por favor cerrar pregunta gracias.
Respuesta

Yo estoy sufriendo lo mismo, pero sin mareos, escucho el pitido por 3 semanas y hace una semana se cerro mi oído, me hice audiometría y salio 40 en promedio, estoy tomando antibióticos pero no me funcionan.