Gráficos en access

Soy médico y estoy realizando una base de datos de reconocimientos laborales, el problema me surge con las audiometrías, quiero hacer un gráfico en el formulario partiendo de los valores de una tabla, " Audición " que tiene los campos, Nombre, Fecha reconocimiento, y uno por cada frecuencia para oído derecho, y oído izquierdo:, OD250, OD500, OD1000, OD200 etc, la idea es que el gráfico se pinte al ir rellenando el formulario, y poder comparar ambos en fechas distintas, para oído Izquierdo y derecho,
el indice único es Nombre+Fecha

1 respuesta

Respuesta
Para crear tu gráfico, lo más fácil es utilizar el asistente de Access.
Para ello, una vez situado en el formulario donde se registran las audiciones, en modo diseño, debes ir a la opción de menú insertar y seleccionar gráfico, a continuación aparecerá un asistente que te guiara paso a paso.
El primer paso es seleccionar la tabla origen del gráfico, a continuación hay que seleccionar los campos que compondrán la tabla que alimentará el gráfico, en tu ejemplo yo he seleccionado Fecha de Audición y los campos de registro de frecuencias, hasta un máximo de cinco campos, ya que el asistente no permite más, pero después se puede modificar la consulta que alimentará el gráfico. Seguidamente seleccionamos el tipo de gráfico, yo he decidido por el de lineas, a continuación indicamos donde van las fechas (eje x) y donde van los valores (eje y) por defecto, access lo selecciona así. Por último hay que indicar que valor es el que identifica el formulario principal con el gráfico (Vinculo) yo he decidido que es el nombre.
Una vez terminado con el asistente, debemos seleccionar el objeto del gráfico y en las propiedades, en el origen de datos debemos hacer clic con el ratón en los puntos para editar la consulta, y la sql debe quedar más o menos así:
SELECT AUDICIONES.FE_AUD, AUDICIONES.OD250, AUDICIONES.OD500, AUDICIONES.OD1000, AUDICIONES.OD2000, AUDICIONES.OI250, AUDICIONES.OI500, AUDICIONES.OI1000, AUDICIONES.OI2000 FROM AUDICIONES;
Lógicamente deberás utilizar tus campos, pero las columnas correctas son Fecha, OD250, OD500, etc.
Y voila, cuando pongas el formulario en modo normal, aparecerá el gráfico con una linea por cada audición montada para cada fecha.
Como se ha creado un vinculo entre el formulario principal y el gráfico, cada vez que introduzcas un valor en el formulario, el gráfico se actualizará automáticamente.