Tengo miedo que mi esposo pieda la audicion por una infeccion no identificada. Ayuda porfavor

Mi esposo tiene antecedentes de mastoidectomia en la infancia, a ello perdida total del la audicion por oido derecho, ademas precento ANEURISMA CEREBRAL llebando a CIRUGIA, ase un mes precento OTALGIA INTENSA en el oido isquierdo, asociada a CEFALEA. Se observa severo edema de conducto timpanico con ERITEMA DE MEMBRANA TIMPANICA la cual se observa retraida y opaca sin presencia del cono luminoso. Puede perder la audicion mas adelante o ahora.

1 respuesta

Respuesta

Se trata de algo delicado y de dificil pronostico, y no tiene porqué perder la audición, aunque la situación evidentemente no es agradable.

Debes de consultarlo en persona, recibir el tratamiento más adecuado y ver como va evolucionando poco a poco.

Anímo y paciencia.

Muchas gracias. Pero tener cuidado no lo creo por que su trabajo es de mucho ruido y eso me preocupa. Estamos esperando a nuestra bb y me da miedo que el pierda su oido por el cual solo escucha. Le han mandado muchas cosas y nada funciona. Las gotas le causan mucho dolor y no escucha nada al aplicarlas.

El ruido fuerte repercute generalmente en el oido interno, con lo que recomiendo encarecidamente que tu marido use tapones limpios, ya sea de silicona o de cera. O incluso mejor unos protectores auditivos que se enganchan por encima de la cabeza (al estilo de los auriculares) si el ruido es fortísimo.

Dada la situación delicada de la enfermedad de tu marido, debeis de seguir yendo a buenos otorrinos en persona para que lleveis el asunto lo mejor posible.