Gotas para oído tapado

Perdón por la molestia.
Hace algunos días consulte porque tenia el oído tapado, finalmente fui al otorrinolaringólogo que me miro el oído y me dijo que tenia cera. Por eso me mando unas gotas llamadas "sincerum" para ablandar la cera y luego hacer un lavaje. Le pregunte si me podía mojar los oídos y dijo que si, o sea que supongo que no vio ninguna perforación del tímpano. Sin embargo, cuando me coloco las gotas en el oído tapado, me arden bastante. ¿Es normal esto? Estoy un poco preocupado, porque si tengo el tímpano perforado y la doctora no lo vio, es un riesgo usar esas gotas.
Respuesta
Supongo que al tener tu oído tapado con cerumen al hacerte la observación del oído no pudo ver nada... porque eso estaba obstruyendo la visibilidad... yo te recomendaría en cambio ponerte bolas grandes de algodón al bañarte por si existe alguna perforación por detrás del tapón de cerumen y evitar que entre agua por allí... por prevención... lo de las gotas no creo que sea problema ya que deben ser pocas las que te receto ... me imagino...
Yo te recomiendo que te coloques una 5 gotas, 2 veces al día y ojala que puedas ponértelas en la noche antes de acostarte a dormir asiii durante la noche al colocar tu cabeza en la almohada y tenerla de medio lado las gotas permanecen más tiempo allí y aflojan un poco mejor...
Recuerda que la forma de la limpieza es muy importante! NUNCA te introduzcas nada en tu oído para limpiarte porque te sacas parte de ellos y lo otro lo empujas de tal manera que se va formando un tapón de cerumen y ademas de todo te lastimas tu conducto del oído... la forma correcta de limpiarnos los oídos es con un trapito, paño o tolla húmeda hasta donde te de el dedito pequeñito y listo...
Probablemente te arden las gotas ya que puede estar tu conducto del oído un poco lastimado... tal vez por resequedad o por una mala limpieza del oído, o tal vez una simple irritación... no te preocupes... las gotas son pequeñas cantidades que no perjudicarían tu oído en caso de una perforación... y bueno la única forma de la doctora saber si tienes perforación o no... es haciéndote el lavaje y quitándote ese cerumen que tienes ahí y no deja ver más allá!
Ojala te quedes un poco más tranquilo al respecto
y ojala mejores pronto =) !