Como saber si he dañado el tímpano

Hace unos 6 años me operé de los cornetes porque no podía respirar bien, también me hicieron una septoplastia. Por fuera mi nariz tiene un gancho como si fuera un indio norteamericano. Después de la operación de cornetes y septoplastia quede igual de respiración, pero debido al corte que mi hicieron mi punta de la nariz esta cayendo. Sigo con problemas respiratorios y dependo de spray de agua de mar para poder humeder. Pero lo peor es que después de esa operación mis oídos no han sido los mismos NUNCA. He tenido cuadros severos de otitis, que terminaron curándose con antibióticos por desgracia. Soy anti medicinas, todo lo prefiero natural. Asique hace unos días empecé con los oídos tapados como siempre por temporadas. Nunca meto la cabeza bajo el agua. Y cuido mucho los ruidos, no uso auriculares, etc Pero se me forman tapones gordos de cera que no me salen solos. No uso bastoncillos. Pero me dio por usar agua oxigenada y usaba una o dos gotas de agua oxigenada sin rebajar en cada oído y fue muy bien. Pero últimamente no funciono con dos gotas asique me volví a echar dos gotas en cada oído 3 días seguidos. Y no salía, seguía con mareos y con sensacio de oído lleno y no escuchaba bien por el derecho y ya sentía dolor.

Compre los conos y los use por primera vez. Me sacaron cera. Pero hoy(un día después de los conos) sigo teniendo molestias, oído lleno, mareos, ya no se que hacer. ¿He podido dañar el oído interno o el tímpano?

1 respuesta

Respuesta

Tu tratamiento de los oídos es buena, excepto cuando empezaste con el agua oxigenada. No la uses. El oído interno no lo has dañado y el tímpano me extraña. Los conos déjalos, meten la cera, suciedad y posibles infecciones hacía dentro.

Ve al otorrino o medico de cabecera, que te vea el oído con el otoscopio y si hace falta que te saquen el posible tapón que tienes.

La operación de nariz te complicó la ventilación del oído y de ahí los problemas posteriores, pero haremos lo que se pueda. Ánimo.