Otitis media y zumbidos

Llevo dos días con zumbidos y dolores en los oídos, así como algo de fiebre. Ayer fui al médico y me dijo que tenía otitis media en el oído derecho por acumulación de mocos en el tímpano. Me ha recetado antibióticos, ibuprofeno, calor local y agua de mar, 8 días.
Hoy la fiebre ha remitido, las punzadas en el óido no tanto, pero los zumbidos (como si fuera el motor de un avión) se han instalado, suben y bajan de intensidad, y aunque pueda llevar una vida normal, a la hora de dormir se hace insoportable. Anoche utilicé por primera vez el truco de oír música para conciliar el sueño. Me puse música clásica a muy bajo volumen con un auricular. ¿Esto puede dañar el óido? ¿Se me quitarán los zumbidos? La médica me dijo que se irán cuando desaparezca la infección pero yo estoy acojonado

1 respuesta

Respuesta
Los zumbidos que escuchas se agudizan de noche porque no existe ningún sonido que los "oculte", suelen desaparecer cuando remita la infección y la ocupación del oído medio; lo de la música es buena idea, es nocivo el tener el auricular continuamente, pero podría temporizar el tiempo de encendido para que se apague a determinada hora y así no perjudicaría tanto; lo recomendable seria 30 min. si lo escuchas con los dos oídos, de una manera continuada, pero como esto debería ser temporal, no debería ser perjudicial, siempre a un volumen mínimo y como he comentado a ser posible con duración determinada.
El auricular solo lo he utilizado para una noche, y creo que me lo quité a las 3 horas por lo menos, aunque como le digo el volumen estaba muy bajo y era música clásica. La segunda noche ya no me hizo falta, parece que el zumbido ha bajado, o igual es que me he acostumbrado a él. Hoy es el segundo día de antibióticos, y todavía me noto algo taponado el oído y con pulsaciones leves, aunque la fiebre ha desaparecido. Espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad
Pd: ¿Supongo qué no me habrá pasado factura esa noche con el auricular no?
No, era una recomendación por si tenia que utilizarlo a menudo, me alegro que exista poco a poco una recuperacion; no se preocupe que la sensación de taponamiento remitirá igualmente.