¿Es malo o no es malo la t3 baja y como hacer si tengo el colesterol alto por ello

Mi pregunta es si es malo si se me suba el coleserol por la t3 y como lo puedo bajar estoy muy preocupado por mi salud y casi no estoy comiendo por que tengo medo que me de algo por que lo tengo alto aunque no se si lo tengo alto por que no me han echo exámenes para eso pero supongo que lo tengo alto por que me dices que tengo la t3 un poco deficiente... Ayudame estoy muy preocupado y ja ja y lo mas chistso es que no puedo ver grasa por que me da nervios y no es que este sufriendo de anorexia o bulimia como dicen por ahí gracias si me responden

1 respuesta

Respuesta

Disculpa que te responda yo otra vez, pero en el momento no hay muchos expertos disponibles, algunos se encuentran de vacaciones.

Cuando te den tratamiento o te mejoren el problema de la T3 baja, se te normalizara el colesterol, esto se debe a que por falta de esta hormona todas las funciones del organismo se vuelven mas lentas y no puedes metabolizar bien las grasas (lípidos) y entonces se acumulan principalmente en el hígado.

Necesitas comer, y tener una buena alimentación ahora mas que nunca, pero de comida sana, no chatarra :) Unas buenas multivitaminas y Selenio metionina 200 mcg/día te ayudara a que conviertes la T4 en T3. Y no te preocupes que vas a estar bien, yo tengo ese problema y ya estoy bastante bien, yo pase varios meses mal sin saber que era lo que tenia, no podía ni subir las escaleras. A mi me dio porque me recetaron Eutirox (T4 para la tiroides) cuando había tenido una cirugía reciente. Se mejora solo con T3 o Cynomel.

Si en tu ciudad no hacen el examen de T3 reverso, entonces necesitan medirte las hormonas mas la captación de T3. Esta ultima mostrara cuanta hormona T3 entra a las células. También necesitan averiguar como están tus valores de Hierro y ferritina. El hierro es importante, no solo interviene en la conversión de T4 en T3, sino que también forma parte del mecanismo que transporta hormonas de tiroides dentro de las células.

Cosas naturales que te recomiendo son la jalea real, pescado, carnes, uchuvas, etc.

miiii amooor te doyy gracias otra vez y te felicito por estar siempre ayudando a las demás personas y no me molesta que seas tu otra vez aunque no te vea de frente se ve que como escribes erex una buena experta y gracias me sentí algo mejor con tu respuesta y ya entendí que debo comer bien.¿ pero cuando uno tiene eso no tiene probabilidades de sufrir algo en el corazón por colesterol alto o hipertensión, amiga?gracias ot

Problemas del corazón por el colesterol no, porque esto es reciente y no alcanzara a acumularse en las arterias en tan poco tiempo, el problema es para personas adultas que llevan tiempo con el colesterol acumulándose y porque hay cierto grado de inflamación en las paredes de las arterias. (Ver link, articulo después de las imágenes). Tu eres muy joven.

Pero el de la tensión alta y el de los latidos lentos si pueden afectar al corazón, por esto es importante que te den tratamiento lo mas pronto posible.

aaa yo pensaba que en 3 meses podía acumularse grasa en las arterias uffff ya se que por eso no va a pasar nada pero la tensión si y mas que en mi familia hay antescedentes de eso y que Dios me de muchos años de vida gracias tkm

Con gusto.

Si, hay que cuidarse mas cuando hay antecedentes en la familia de esos problemas de salud.

gracias te lo agradezco y me salio la por en 135/79 ¿es normal? y mis pulsaciones son 112

¿Cómo seguiste?

¿Si no tienes mas preguntas podrías finalizar la pregunta por favor? Es que el sistema de todoexpertos me sigue enviando e-mails diciendo que la pregunta esta pendiente.

Bendiciones

si gracias me ayudaste mucho ya no tengo nada solo problwmas de ansiedad gracias

Ok, con gusto, me alegra saber que estas mejor. Bendiciones.