Análisis de tsh

hola, hace 1 mes y medio me detectaron hipotiroidismo porque mis valores de tsh fueron 16.31 y según los valores referenciales lo normal era de 0.270 - 4.20 , después de 45 días tomando la pastilla recetada eutirox de 75 mcg levotiroxina sódica ,, me volví hacer los análisis de tsh y me salio 0.46 siendo sus valores referenciales los antes escritos .

puedo bajarme la dosis a 50mcg hasta ver a mi medico ? Que será en unas dos semanas o sigo tomando la de 75mcg ? Ayudaaaa

1 Respuesta

Respuesta

No debes bajarle a la dosis hasta que te vea tu medico. 75 mcg no es una dosis alta y todavía te encuentras dentro del rango. 50 es muy bajo y puede ocasionarte síntomas mas tarde. Seguramente tu medico le baje un poco a la dosis pero seria importante averiguar primero si la razón es realmente exceso de levotiroxina. Se debe averiguar la causa de acuerdo a tu historia clínica. Las razones son generalmente:
1/ Que tu dosis de levotiroxina, Eutirox, etc.) esta un poco alta, y necesitan bajarle un poco, (importante que tu medico verifique con test de T4 libre y no solo TSH), o

2/ Tomas hormonas de reemplazo o estrógenos, anticonceptivas, etc. Esto mas
Hormonas de tiroides sobre cargan a la glándula pituitaria (la cual segrega la TSH) y entonces la glándula al percibir demasiado hormonas no requiere trabajar tanto. (Por esto baja su producción).
3/ Si tienes hipotiroidismo autoinmune (anticuerpos tiroideos activos) los anticuerpos pueden influenciar en una TSH baja. Si no te han hecho test de anticuerpos es importante que lo hagan. Ver mas información:¿Por qué es importante saber si es Hypotiroidismo Autoinmune?

No debes preocuparte, tu endocrino deberá corregir la situación de la TSH.