TSH mayor que el valor de referencia

Soy hombre de 56 años, diabetes mellitus de 120 glucosa en ayuna y glicosilada de 8%, hipertenso controlado y laboratorio clinico normal. PSA de 0.4.

En este chequeo actual me sale TSH con valor de 4.5 . Que actitud debo tomar?, consecuencias de este valor? Que significa y que se debe hacer?.

gracias

[email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es hacer además una determinación de T4 libre.

Hasta que no se tenga ese valor no se puede decir nada.

¿El nivel de prolactina podría estará afectado también en consecuencia? en interés de complementar información para evaluar exhaustivamente este resultado de TSH, ¿podría usted sugerirme la estructura de un perfil analítico de hormonas u otros parámetros a solicitar al laboratorio?, para el máximo aprovechamiento del mismo pinchazo de sangre

Muchas gracias por su opinión, seguimos en contacto para cuando tenga resultados analíticos adicionales.

Cordialmente, le saludo

Bueno se podría hacer un perfil hormonal completo tiroideo. Yo de momento no haría nada más que lo que pongo aquí debajo.

T4 libre, T3 libre, T4 total, anti-TPO, anti-Tg.

La prolactina no se ve afectada.

Listo, muy agradecido, dejo abierta la pregunta para no perder el contacto con usted. Ya le haré saber los nuevos resultados analíticos.

Muchas gracias por su ayuda y que dios me lo bendiga en salud y oportunidades.

De nada.

Le ruego cierre la pregunta y puntúe.

Más adelante puede preguntarme directamente buscando mi nombre y plantear otra pregunta.