Hiperplasia suprarrenal congénita (no clásica)

Buen día: tengo hiperplasia suprarrenal congénita no clásica, es un caso muy leve, actualmente estoy tomando unas pastillas anticonceptivas con 3.000mg de drospirenona y 3.00mg de etinilestradiol (yasmin) pero no me han sentado bien y quiero pasar a unos con 3.00mh de drospirenona y 2.00mg de etinilestradiol, al tener menos cantidad de esta hormona son mejores o peores para mi? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué motivo tomas las pastillas anticonceptivas? ¿Es cómo anticonceptivo o es porque tienes problemas de vello?

Si es como anticonceptivo, puedes cambiarte sin problemas a las que tú dices. Al tener menor dosis hormonal el riesgo es que tengas pequeños manchados entre reglas; si ves que te pasa eso, tendrías que replantearte volver a cambiar a otro preparado.

Si lo tomas para el vello, ese tratamiento no es para hiperplasia suprarenal congénita, sino para hiperandrogenismo ovárico, que a veces está asociado, no sé si también en tu caso.

El único posible tratamiento para bloquear la producción de andrógeno (la hormona que hace salir vello y granos) en la hiperplasia suprarenal congénita no clásica es un corticoide a la menor dosis necesaria.

las tomo como anticonceptivos, las yasmin me hicieron subir mucho de peso y me aumento el tamaño de los senos, no me han gustado para nada,

No había visto tu respuesta.

Si las tomas como anticonceptivo puedes pasarte a las de dosis menor que tú dices.

Te preguntaba lo del vello porque a veces se recetan para eso, pero en la hiperplasia suprarenal congénita los anticonceptivos no sirven para eliminar el vello.