Hormonal, ¿Genético o alimenticio?

Para los que me respondan gracias de antemano, a ver si acá consigo una solución, primero señalo que soy una persona que se cuida bastante en su alimentación, no como muchas grasas y se supone que se todo sobre alimentación, para que sirven las proteínas, etc. Me gusta hacer ejercicio siempre es más siempre paro en buena forma física y me puedo poner lo que quiera, pero..., supongo que es hormonal, tengo unas variaciones impresionantes en mi rostro, si ven una foto mía el algún día determinado(son mayores estos días que los buenos), pensaran que soy un gordo de 180kg, se me engorda exageradamente el rostro así de repente y en la parte de la cintura, pero mi preocupación más fuerte es mi rostro,, pero de repente 2 días después se me reduce y puedo tener la cara normal de la que no me puedo quejar, pero la diferencia es obvia y es traumático ya que me preocupo mucho sobre mi presencia, otra forma que en la que también cambia mi apariencia es cuando ingiero licor, puedo salir un fin de semana y mandarme una buena borrachera y al día ste estoy con el rostro chupado como me gusta mejor dicho normal como debe ser, hasta comencé a usar esta solución ya que no me quedaba otra pero no es bonito estar resaqueado, constantemente y creo que no es normal entonces supuse que tenía retención de líquidos así que comencé a tomar diuréticos y esto me mareaba y lo peor me puso la piel cobriza y normalmente soy muy blanco bien pálido hasta tengo sobrenombres de muerto,, resumiendo no hallo la respuesta ni la solución, si me dan una agradeceré bastante, o alguna crema que reduzca este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que has investigado sobre tu problema y has ido orientándolo bien.
Efectivamente no se trata de una obesidad verdadera ya que al parecer te cuidas bien y si, como al final has deducido, una retención de líquidos o también llamada Edema.
La cuestión es saber a que está debida y muy posiblemente esté debida a una disminución de las hormonas tiroideas (Hipotiroidismo)que explicaría perfectamente la hinchazón de la cara.
Aunque también existen otras causa como por ejemplo el Síndrome de Cushing (aumento de una hormona llamada cortisol encargada del metabolismo de los azucares entre otras funciones)que cursa con "Cara de luna llena". En esta enfermedad también son características las estrías rojo-vinosas.
Todo lo que te acabo de decir en realidad sirve de poco ya que necesitarías ir a tu Endocrino para que te midiera las hormonas en sangre y así descartar que sería realmente.
En mi opinión y arriesgándome un poco, sino tienes otros síntomas más, yo diría que posiblemente tengas un descontrol en las hormonas tiroideas.
En cualquier caso debes saber que para este problema debes acudir a un especialista y no intentar poner en practica "tus remedios".
Aunque no creas, fui a un médico, pero no a un endocrino y me dijo que el mal de cushing que si lo investigué le da a uno de 5000 y era imposible, pero parece que puede ser ello, falla de la glándula tiroides, por que el mal de cushing es una falla de las suprarrenales, seguiré investigando, pero yo busco una solución efectiva, hasta pienso en la operación, bye gracias.