¿Cómo funcionan las glándulas y hormonas del sistema endocrino de una embarazada si se asusta?

¿Cuándo me asusto como funciona mi sistema enocrino con ls glándulas y hormonas? ¿Y en el embarazo como actúa y que hormonas?
Gracias por tu atención espero prnta respuesta!

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea para tanto asustarse por el funcionamiento del sistema endocrino ya que es probablemente una de las partes difíciles pero mejor comprendidas de la Medicina. Voy a intentar responderte ala pregunta aunque no se si la he entendido bien. En general, en el embarazo, existe un aumento dela secreción de todas las glándulas endocrinas.:
Páncreas: existe un aumento del nº de los islotes insulínicos que producen más insulina de la cuenta, esta hormona sirve para control de la glucosa.
Tiroides : existe un aumento de la TBG o tiroglobulina transportadora de hormonas tiroideas, esto normalmente no implica ningún cambio excepto en las mujeres que tienen una hipofunción del tiroides que requieren mayor cantidad de hormona por boca. Es también un periodo donde al haber una estimulación tiroidea continua se puede producir un bocio más fácilmente.
Suprarrenales: aumenta la testorterona y la aldosterona que retiene sodio en el plasma por lo que hay mayor retención de agua en el embarazo.
Hipófisis: aumenta la producción hormonal de ACTH que es la hormona que regula el cortisol, de la prolactina que es la hormona que tras el parto servirá para la lactancia y de la Hormona de crecimiento que tiene la misión en el embarazo de facilitar el aporte de nutrientes al feto.
Como ves, en definitiva existe una mayor producción hormonal generalizada pero que es fisiológica y no produce ninguna sintomatología muy llamativa ni ningún problema en la mujer. No se si con esto te he contestado exactamente, me lo dices si quieres saber algo más o si no entiendes algo que comprendo que es un poco duro pero es que el embarazo es pura fisiología.