Adelgazar

Hola, he visitado varios endocrinos, realizado varias dietas, de 1200 cal., de 1500., haciendo ejercicio y no adelgazo, me da la impresión de que los médicos no se creen que lo hago bien, pero lo hago y realizo ejercicio a diario, bicicleta estática a diario 1 hora, ya que aunque lo mejor sea caminar también tengo un problema de piel y si salgo a caminar la cara me empieza a arder y me salen ronchas, me escuece y duele, así que no puedo hacerlo, ya he ido a 14 dermatólogos sin encontrar remedio. De tiroides estoy bien. Yo creo que algo me ocurre pero no les interesa buscar qué es. Mis análisis están bien. Necesito consejo u orientación. Gracias.
Respuesta
Hay que veces que el problema de Tiroides no se detecta en los análisis, de todas maneras para no alarmarte aun con ese problema, me gustaría que me dijeras, que desayunas que comes y que sueles cenar, y que tomas por la medio día y por la media tarde.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: Ten en cuenta que las dietas de 1200 kilocalorias y de 1500 kilocalorias no sirven de nada al ser Hipocalóricas.
Hola, gracias por interesarte, te cuento:
Desayuno: 1 vaso de leche descremada o 1 actimel con jamón de york.
Media mañana: 1 actimel o 1 yogur desnatado o fruta
Almuerzo: Ensalada con filete plancha o pescado, suelo comer más pescado.
Media tarde: jamón york o serrano, a veces con 2 quesitos light.
Cena: igual comida.
No sé quizás es lo que dices del tiroides, a ver que te parece sigo haciendo ejercicio a diario.
Gracias por tu ayuda.
Por lo que veo tienes un déficit calórico, no estas incorporando a tu dieta los carbohidratos que es lo que nos da la energía para el cuerpo, además en el desayuno no incorporas ni fruta, ni cereales... esto no puede ser, el problema lo tienes en el desayuno, mira te explico:
Tu cuerpo no adelgaza por el déficit caloriko que mantienes; es decir, nuestro cuerpo almacena reservas en forma de grasa con la insulina del hígado, cuando le metemos pocas calorías, si esto lo haces durante dos tres semanas, quizás adelgazes, pero.. cuando llevas un tiempo comiendo lo mismo el cuerpo se acostumbra y ralentiza el metabolismo, entonces puedes comerte tres manzanas en un día y no comer nada más que aun así noadelgazarias porque tu cuerpo esta acostumbrado, ¿me explico?
Te propongo algo, cambia tus desayunos y tus medias mañanas, por ejemplo:
Desayuno: 1 tostada de pan integral (Como hidratos de carbono), dos lonchas de pechuga de pavo (Como proteínas), Un café o descafeinado con leche desnatada (Como lácteos) y una Naranja (Como fruta), quizá te cueste desayunar todo esto, pero empieza poco a poco y ya veras como dentro de poco obtienes unos resultados maravillosos, a la tostada le puedes echar una cucharadita de aceite de oliva virgen extra (Y así comes grasas insaturadas, que son las beneficiosas).
Esto seria un desayuno completo para mantener el cuerpo con energía, de media mañana toma fruta siempre! No tomes más lácteos a lo largo del día, solo el de por la mañana, ¿de acuerdo? Y en cuanto a la comida debes componerla siempre de dos platos y postre por ejemplo:
El primer plato siempre verduras, ensalada de colores con lechugas, tomate, col, remolacha, zanahoria... repollo etc etc aliñado con una cucharada sopera de aceite de oliva y un poco de vinagre (No tomes apenas nada de sal, la sal es muy mala y retiene muchos líquidos)
De segundo plato, me dices que comes carne y pescado, no tienes porque comer todos los días carne o pescado, puedes incluir en tu dieta un día de Hidratos de Carbono, además recuerda que la carne de pollo y pavo tienes muchas proteínas y es la que más se debe comer, aver te explico:
Después de la ensalada puedes tomar:
Pollo a la plancha con limón y albahaca, (Solo frito con una cucharada de aceite de oliva), Merluza a la plancha con rodajas de tomate, ajo y perejil... hay muchas combinaciones para que no te aburras y comas siempre lo mismo
De postre siempre un yogur activia desnatado y edulcorado (Ni falta hace que te dig que debes eliminar todo el azúcar de tu dieta, toma edulcorante, pero no uses sacarina que es mala para la salud por su alto contenido en Glutamato Monosodico, usa Aspartamo que ademas esta más bueno y endulza más)
En la media tarde debes tomar siempre fruta: 1 naranja, 1 manzana, 3 mandarinas.. pero no comas más proteínas es decir, ¿olvida lo del jamón york y lo del actimel vale? Tu cuerpo puede crear un alto nivel de IG (Indice Glucémico) para usar las proteínas como energías y esto no debe ocurrir nunca, ya que el cuerpo debe tomar la energía de los Hidratos de Carbono.
En la cena igual que la comida: Dos platos y postre (¿Postre siempre el yogur que te dije antes ok?)
Y de primer plato siempre verduras (¿Pero no comas ensalada con lechuga ni con escarola ya que por la noche la lechuga y las hojas de verdura hacen retener líquidos a la gente ok?)
Pimientos asados de bote con un tomate y atún al natural (y tendrías un plato único)
Un huevo en tortilla y 3 lonchas de fiambre de pavo.
Finalmente para terminar de escribir todo el quijote que te he puesto jajajaj te digo algunos consejos que debes seguir:
Bebe dos litros de agua al día
Haz ejercicio físico durante 1 hora todos los días
Toma solo 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra al día, esto es porque el aceite tiene muchas grasas insaturadas, que aunque sean buenas para la salud, no debemos olvidar que son grasas y las grasas engordan.
Saltate un día la dieta, ¿para qué el cuerpo no caiga en el déficit calórico del que te hablaba ok? Pero con moderación,... a todos mis pacientes se lo digo: No te vayas a comer 8 donuts! Prefiero que te tomes una hamburgesa del Mcdonald o del Burger King antes que esas guarrerias.
Ah! Y recuerda debes incluir un día en tu dieta semanal de hidratos de carbono por ejemplo:
Macarrones con dos cucharadas de tomate frito, (Sin queso rallado), Arroz con pechuga de pollo,...
Ademas no hace falta que peses nada, no pases hambre, si pasas hambre a media tarde es que has desayunado poco.
Creo que no me olvido de nada haz esto y veras como bajas de kilos, si tienes alguna dudilla más me lo preguntas o me escribes a mi correo estaré encantado de ayudarte
Un saludo
Angel.
Email: [email protected]
Hola, ante todo agradecerte tu tiempo y tu rapidez. Seguiré tus recomendaciones a ver si de una vez lo consigo porque es bastante deprimente que a pesar de lo que hago no pueda adelgazar. Te comento; ayer fui al médico de cabecera y me dijo que tenía la glucosa alta y me mandó análisis de glucemia, me dijo que si tenía diabetes tal vez es lo que me impide adelgazar, ¡Espero no tenerla!, también se me olvidó decirte que hasta hace 2 meses y medio tomaba anticonceptivos y al hacerme la revisión me encontraron un tumor del que he sido operada a final de marzo. La doctora dice que al dejar las pastillas a partir de los 3 meses se suele perder peso, no sé, y también tomo gabapentina que tal vez influya en el peso. Nunca he tenido la glucosa alta.
Muchísimas gracias por ofrecerme tu ayuda. Un saludo.