Adelgazar

Hola, he visitado varios endocrinos, realizado varias dietas, de 1200 cal., de 1500., haciendo ejercicio y no adelgazo, estas 2 últimas semanas comía caldo verduras, tomaba desnatados y aún así no adelgazo, mis análisis de tiroides están bien ¿qué puedo hacer?, ¿Son malas las dietas de proteínas?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque suene a topicazo, lo más importante para adelgazar es la fuerza de voluntad y sobretodo hacer las cosas bien, no sirven de nada las dietas milagrosas, ni los productos que te convierten en diosa en dos días.
Te cuento mi experiencia y ya valoras, yo pesaba más de 100 kilos, tenía problemas con la regla por el sobrepeso y en general a nivel personal, me costaba subir escaleras, me daba vergüenza ir a cualquier sitio en verano, me costaba horrores comprar ropa... etc, etc.
Probé mil dietas milagrosas que me hacían perder 5 kilos en una semana y coger 10 en el mes siguiente porque eran imposibles de mantener si no quieres poner tu salud en riesgo así que finalmente opté por la mejor opción, fui al endocrino.
Me mandó análisis para comprobar que no era alguna cuestión hormonal y no lo era, como en tu caso, así que me mandó una dieta de 1.200 calorías que seguí al pie de la letra, porque hay que ser consecuente. No vale saltarse comidas porque así se adelgaza más o quitar de aquí y poner de allí, la dieta hay que seguirla al pie de la letra, y no se pasa hambre porque son dietas muy completas.
Lo acompañé con sesiones de gimnasio diarias, al principio casi todo cardio aeróbico y luego fui mezclando con sesiones anaeróbicas de musculación para tonificar. En un año perdí 40 kilos y aunque se notaba algo en la piel, obviamente, conseguí que la tonificación del gimnasio ayudara y al final he conseguido quedarme con un cuerpo normal.
Lo importante de las dietas de endocrino es que no son dietas para hacer y dejar, quiero decir, si te decides a hacer la dieta es para cambiar tus hábitos diarios. Antes de hacer la dieta yo me levantaba a las 2 de la tarde y me acostaba a las 6 de la mañana, no comía en todo el día y por la noche atracaba la nevera, y si bien comía muchísimo menos que con la dieta, engordaba el doble.
Al hacer dieta no sólo tienes que habituarte en cuestiones de comida, sino en todo. Empecé a levantarme a las 8:00 para poder desayunar, a las 12:00 almorzaba y a las 2:30 - 3:00 comía, a las 5:30 - 6:00 merendaba y entre las 9:30 -22:00 cenaba, y me acostaba a las 12. Nada de alcohol cuando salía por las noches, es un aporte de calorías brutal, lo cambié por coca cola cero o zumos, y me lo pasaba igual de bien.
Sólo cuando me habitué a tener horarios normales y a comer bien me funcionó la dieta y hasta ahora. Mis análisis salen perfectos, no he tenido ningún problema de anemia ni falta de vitaminas ni nada de nada, todo correcto.
No vale sólo con comer caldo de verdura y tomar cosas desnatadas, la dieta tiene que seguirse siempre, y una vez logrado el objetivo, mantenerse con otro tipo de dietas que el endocrino te facilitará en su momento. También es importante el seguimiento del médico para controlar que todo vaya bien.
Te animo a que pruebes, siguiendo todo al pie de la letra y ordenando no sólo tus comidas sino tus horarios de vida. A mí me funcionó y es la mejor garantía que puedo darte, yo también había probado de todo pero mi único problema era el propio desorden de horarios que tenía.
Un abrazo y ánimo
Gracias por tu respuesta, de todos modos, hice lo de caldo y desnatados in extremis, yo no he tenido nunca el desbarajuste al que tu te refieres en cuanto a horarios y comidas pero como dije siguiendo la dieta de 1200 o 1500 durante tiempo, haciéndolo bien no adelgazo y hasta he engordado a veces. La verdad es que ya no sé que hacer, gracias de nuevo.