Síndrome carcinoide atípico

Hola no se si me podrás contestar, pero me gustaría me comentase algo sobre esta enfermedad, si puedes tener los síntomas y no aparecer el tumor en tres años
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar el síndrome carcinoide es muy raro en la clínica. Se trata de un tumor que produce una sustancia llamada serotonina y esto va a llevar a síntomas como diarrea, enrojecimiento facial, pérdida de peso, problemas con las válvulas del corazón. Generalmente el diagnóstico se hace midiendo niveles de ácido 5-hidroxi indol acético, que es el metabolito principal de la serotonina. Como le digo, este síndrome es poco frecuente por lo que hay que estar seguros del diagnóstico. Si tienes los niveles urinarios de 5-HIAA altos, es muy probable que tengas síndrome carcinoide y en la mayoría de las ocasiones se logra identificar el tumor. En raras instancias no se identifica el tumor pero hay que buscarlo bien, tanto en el tracto gastrointestinal (duodeno especialmente) como en el páncreas e incluso pulmón. También se han reportado casos originados en tiroides pero es todavía menos usual.