A la hora de cenar

Quería preguntarle, a ver que piensa usted sobre cenar cereales con leche si estoy intentando bajar de peso.
Es que he oído que no es nada bueno cenar cereales con leche cuando se esta de régimen, ¿es eso cierto?
Muchas gracias,
un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es tomar los cereales en el desayuno son hidratos de carbono, energía necesaria para funcionar que se quema y no se almacena.
Me imagino que lo comentas por la famosa dieta de cereales de la televisión. (¿Tu crees que ellos la hacen?) (Es super desequilibrada)
Pero tomar cereales a la cena no es lo más adecuado, dado que directamente te vas a dormir, por lo cual el cuerpo sigue consumiendo calorías, pero se ralentiza.
Vamos que cenando cereales no vas a perder peso o si pierdes algo no es adecuadamente.
Lo ideal es que hagas un cena frugal. Sopa + pescado plancha + fruta/ ensalada completa/ Ensalada mixta + pescado plancha o carnes blancas (pollo) plancha.
Puedes echar en tu ensalada pasta, o alguna patata cocida.
Y cinco comidas diarias aunque te parezca mucho es la única manera de perder peso.
Desayuno
Media mañana
Comida
Merienda
Cena
De todas maneras si tienes alguna duda no dudes en volver a preguntarme
Ay casi se me olvida es muy importante el ejercicio físico, al menos debes caminar durante 30 ó 40 minutos de 3 a 4 veces en semana, y evita el coche, ascensor, y autobús.
Muchísimas gracias, a ver si me puedes ayudar un poco más, mi situación es la siguiente:
Mido 1.60 y peso 53 kilos, estoy intentando adelgazar para conseguir ese vientre plano con el que todas las chicas soñamos.. pero la verdad esta resultando más difícil de lo que pensaba.
Deporte intento hacer casi todos los días, suelo correr unos 30 minutos y a veces lo acompaño de alguna cosa más.
El problema me viene con la comida, que por la mañana no tengo problema en no comer mucho, pero a la tarde y especialmente a la noche me entra un hambre que arramplo con todo lo que tengo a mi alcance...
Me podrías dar alguna dieta para que no me pase esto, ¿o decirme alguna cosa que pueda hacer?
Muchísimas gracias, de verdad.
Un saludo
Indie, tienes un IMC de 20 por lo cual estas en tu peso ideal, (estas en el peso en el que el organismo funciona a la perfección), más que perder peso creo que debes dedicarte más a esa zona que nos atormenta a todas las mujeres el vientre, pero teniendo en cuenta que existen los ciclos menstruales que hacen que este se hinche y posteriormente vuelva a la normalidad.
Pues bien para esto te aconsejo que hagas unas cuantas series de adminales diarias, pero sin nada de peso por que lo queremos es reforzar el abdomen no desarrollarlo; y en el mercado existen algunas cremas que para algunos resultan efectivas ya que la grasa a perder en esa zona no es mucha, (como creo que es tu caso) lleva muchos años en el mercado en plan discreto y aparte muy económica, aunque actualmente le han dado un poco de bombo y le han puesto en plan más chic se llama THIOMUCASE la venden en farmacias.
Aparte deberías de esforzarte y organizarte con tu alimentación, la frase típica, de DESAYUNA COMO UN REY, COME COMO UN PRINCIPE, Y CENA COMO UN MENDIGO, es real.
Deberías de no tener problema en desayunar mucho, y deberías cenar poco.
Se que al principio cuesta adaptarse a los horarios, pero es la única forma.
Si tu desayunas bien: Ejemplo: Un bol de cereales con leche + un café
te tomas una fruta a media mañana, o un yogur
Al mediodía puedes elegir entre comer legumbres con verduras, gazpacho (en verano genial), ensaladas de pasta, sopas y de segundo algo de proteínas (carne blanca o pescado) con guarnición de ensalada o verdura. Y una pieza de fruta de postre
Merienda: un yogur y una fruta, un café con leche
llegaras a la cena con menos hambre ...
Y una cena ligera... y ser constante con el ejercicio.
No picotear nada entre comidas, nada de snack, evita bebidas con gas.
Y te aseguro que estarás más estupenda de lo que creo estas.
Te recomiendo practiques, yoga o pilates, lo que más te motive.
A mi personalmente me gusta pilates, de hecho estiliza la figura, alarga los músculos, y corrige los errores posturales, que a veces afean nuestro aspecto.
Pero vamos creo que no necesitas dieta solo nuevas pautas.