Un saludo.

Hi, un saludo, eee, tengo una pregunta..
A mi me detectaron hipotiroidismo hace unos años, según el medico esto afectaba mi normal crecrimiento, mis padres no son bajos de estatura, pero hasta los 15 años yo media 1.50, tengo 17 y mido 1.67, uso tiroxin 50, mi pregunta es:
Es posible que pueda crecer, es decir, ¿al menos 5 cm?
He escuchado mucho acerca de hormonas de crecimiento, ejercicios para crecer, varias dietas y un montón de métodos que dicen ser efectivos, ud cree que en verdad yo pudiera crecer usando esos dichos métodos, o genticamente estoy imposibilitado para crecer.?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Con 17 años en principio podrías crecer aún más. Depende también de si eres un chico o una chica (si eres chica probablemente tengas menos posibilidad). Si te tratan bien tu hipotiroidismo, crecerás aun más de forma natural, estimo que unos 3 cm como mínimo.
Se paciente y no te expongas a terapias hormonales, que pueden causarte otros daños asociados, más aun teniendo un hipotiroidismo.