Neuralgia postherpes

Reciba mi cordial saludo. Por favor indíqueme cómo se manifiesta la Neuralgia postherpes. Es decir cuáles son las sensaciones que se perciben y dónde se localizan y si generan restricciones de alguna naturaleza.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien, le contesto ahora esta pregunta. En ocasiones (un 20% de los casos), los dolores ocasionados por el herpes se manifiestan durante un período mucho más extenso del que dura el brote, de semanas, meses incluso años. En este caso obviamente tendría que ser tratado por la unidad del dolor, pues son dolores muy intensos, que obviamente pueden producir trastornos psicológicos, insomnio, etc, aunque en ningún momento pone en riesgo la vida.
Percibirá un dolor punzante, quemante, su piel en esa zona concreta se volverá extremadamente sensible, el más mínimo roce le provocará dolor.
Para estos dolores, se usan simplemente opiáceos, anestésicos, y en ocasiones para los problemas asociados otros fármacos como antidepresivos.
Le recomendaría si llegara el caso también terapias alternativas, como acupuntura o auriculoterapia. Yo tengo a un compañero trabajando en la unidad del dolor, y recomienda a todos sus pacientes la medicina natural.
Espero haberle ayudado.
PD: repito la aclaración de la pregunta anterior. Esta no es mi rama de respuestas, por eso si algún profesional le da una información que entre en conflicto con lo anteriormente dicho, tome como norma general que él tendrá razón. Haga siempre caso de su médico de cabecera o especialista, pues será el que tenga un acceso directo a usted y a si historial, y el que mejores consejos podrá darle.