Hipotiroidismo

Hola soy una chica de 24 anios que vivo en holanda tengo un ninio de 4 anios pero hace 3 me diagnosticaron hipotiroidismo, mis síntomas eran cansancio, sueño, me mareaba, debilidad en las piernas las manos etc. Solo que yo no engordo es decir que no aumento de peso mi peso es normal o aveces menos según.
Mi pregunta es que ahora estoy embarazada de 6 semanas y tengo miedo de que le pase algo al bebe aunque mi medico me dice que me tomo la medicación bien no tiene que pasar nada ya que sigo siendo una madre normal, pero aun así mis dudas son grandes. Me tomo thyrax 0.025 mg y me tomaba 3 al día ahora con el embarazo me a dicho que me tome 4 pastillas un total de 100mg al día. Me gustaría saber si tomándome las pastillas pasara nada ni ami ni al bebe pero mi preoucapacion es el embarazo porque he leído por ahí que las mujeres con hipothiroidismo tienen los ninios con un coeficiente intelectual menor yo no entiendo mucho pero pueden salir con alguna discapacidad, solo estas son mis dudas gracias
Gracias.
Respuesta
Si sigues tu tratamiento de manera correcta no debe de haber ningún problema. Durante el embarazo, las necesidades de T3 y T4 aumentan, por lo que en una mujer hipotiroidea que desconoce su enfermedad sí puede tenerer ciertos problemas. Pero en tu caso, simplemente aumentando la dosis como bien hizo tu médico de l-tiroxina no ha de aparecer ningún problema asociado. Después del embarazo la dosis puede reducirse a su nivel normal de compensación.