Anticonceptivos y hipotiroidismo

Quiero que me aclare una duda, tengo 22 años y a los 14 y 15 años hice tratamiento de hipotiroidismo y desde entonces mis hormonas están normales.
Quiero saber si las pastillas anticonceptivas tienen algún efecto contradictorio y si no es así, ¿cuáles son las adecuadas o las mejores?

1 Respuesta

Respuesta
Los valores normales de TSH se pueden ver incrementadas por los anticonceptivos aunque el incremento sea mínimo. Es decir, no podemos decir que afectan porque es un cambio casi nulo. Con respecto a que pastillas son las mejores no sabría decirte, sabes que antes de recetar unas anticonceptivas hay que hacerte unas pruebas de sangre y determinar cuales son las mejores.